in

Contagios cerca de 100 en la Empresa de Construcción y Montaje: el evento no se cierra aún

Coronavirus Artemisa: Casi 100 casos en empresa de Mariel
Obreros en construcción en Mariel / Créditos: Artemisa Visión

El evento de contagio en la Empresa de Construcción y Montaje de Mariel, en Artemisa, Cuba contabiliza al menos 96 casos positivos, pertenecientes según la prensa oficialista, a 62 trabajadores del centro y 34 relacionados a casos de coronavirus confirmados. Este evento deja al municipio Mariel como una de las entidades de Artemisa con mayor incidencia de la COVID-19, así como en Artemisa y San Cristóbal.

En palabras de Yanelis Amador Borrego, a cargo de la dirección de Salud en la provincia, solo Mariel cuenta con casos positivos en cinco consejos populares, mientras que en el caso de Artemisa el mayor riesgo está en La Matilde, y luego San Cristóbal con contagios en Camilo Cienfuegos, Mango Jobo, y Bahía Honda. Estos contagios, aseguran que incrementan la necesidad de desarrollar más labores de pesquisa en toda la provincia, vecina de La Habana, que no atraviesa momentos fáciles ante el coronavirus.

La provincia de Artemisa tiene actualmente brotes activos en al menos ocho municipios. La situación del coronavirus en esta localidad de Cuba se mantiene desde hace un mes, estando Artemisa con 28 días bajo cuarentena restrictiva, ante el despegue de los casos de coronavirus, al reportarse los brotes en Bauta y Baracoa, contagios que solo – de forma oficial – reportaron al menos 98 positivos.  

Y nuevamente, la apuesta de las autoridades locales, aun registrando contagios en las empresas del Estado y centros hospitalarios, es de pedirle colaboración a la población. La situación de la Empresa de Construcción y Montaje provocó que trabajadores en 10 de las 17 unidades con las que cuenta la empresa resultaran contagiados, y a su vez, contactos de ellos.

“La población debe colaborar, pues si somos más disciplinados, lograremos abrir servicios y recobrar la vida cotidiana en Bauta”, comentó José Antonio Hernández, presidente del Consejo de Defensa Municipal (CDM).

Contagios masivos de coronavirus en Cuba se dan en centro laborales y así lo confirma Artemisa

Pero la incidencia de los casos en centros de trabajo fue reconocida por Gladys Martínez Verdecia, presidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP), calificándolo como una “generalidad” que los mayores contagios de coronavirus en Cuba se hayan registrado en entidades de trabajo.

“La generalidad en el país es que los grandes eventos de transmisión se hayan dado en centros de trabajo y en la provincia tenemos ejemplo de eso. De ahí que los administrativos tengan alta responsabilidad en hacer cumplir las normas establecidas”, dijo citada por El Artemiseño.

RECOMENDADO: Mariel, Artemisa y San Cristóbal: los poblados con la más alta incidencia de coronavirus en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ecuatorianos varados en Cuba logran regresar a su país

Casi 200 ecuatorianos logran regresar a su país tras semanas varados en Cuba

Artemisa complicada con el coronavirus

Cierran nueve manzanas de Lawton por rebrote de coronavirus en La Habana