in

Critican duramente a Granma por bochornoso artículo donde politizan los feminicidios atacando a los medios como Cubanos por el Mundo

El hecho es que el análisis absurdo del periódico que ha dedicado su existencia a tapar la realidad, mientras ofrece su espacio a los designios de la dictadura cubana, fue fuertemente criticado por los lectores que aseguraron que el artículo escrito por el periodista Javier Gómez Sánchez raya en lo “vergonzoso”

artículo de Granma
Critican duramente a Granma por bochornoso artículo donde politizan los feminicidios atacando a los medios como Cubanos por el Mundo. Foto: Collage

Los cubanos se volcaron a criticar duramente en redes sociales el bochornosos y patético artículo publicado por el medio oficialista, Granma, donde politizan los casos de feminicidio registrados en la isla y aprovechan las líneas para atacar a medios como Cubanos por el Mundo.

Lo que parecía una gracia terminó siendo una otra cosa; Granma quiso una vez más lavarle la cara al régimen tratando de justificar un problema grave y cada vez más recurrente en Cuba, como lo es el feminicidio, aseverando que la “mediatización” del mismo en las redes sociales “se ha convertido en uno de los recursos más explotados por la maquinaria de medios digitales financiados por Estados Unidos para la guerra comunicacional dirigida hacia la sociedad cubana”.

Granma, en su bochornoso artículo admite que para el 2016 (cifra que nunca más fue actualizada), Cuba registró 47 homicidios de mujeres en el rango de feminicidios, pero el medio oficialista no considera relevante este número ya que en Francia, Alemania, Canadá o Estados Unidos, más mujeres mueren anualmente y los medios cubanos independientes no lo mencionan según ellos.

El hecho es que el análisis absurdo del periódico que ha dedicado su existencia a tapar la realidad, mientras ofrece su espacio a los designios de la dictadura cubana, fue fuertemente criticado por los lectores que aseguraron que el artículo escrito por el periodista Javier Gómez Sánchez raya en lo “vergonzoso” .

A continuación parte de las reacciones:

“Dejen de echarle la culpa a Estados Unidos, mejor hablen del feminicidio que pasó hace poco en Arroyo Naranjo. No mires más el ojo ajeno cuando tienes mucha paja en el tuyo”

“Es la misma lógica que aplica Granma para todo: Si una mujer es asesinada por su esposo en USA es un feminicidio pero aquí no, aquí no existe violencia hacia las mujeres”

“Claro, como son pocos los casos es mejor ni mencionarlos. Vergüenza de artículo y vergüenza de periodismo”

“En vez de concienciar e informar a la sociedad sobre una plaga que se está cobrando muchas vidas, están atacando a quien saca a la luz una realidad que nos corroe. Sinceramente, no entiendo el concepto de periodismo en Cuba”

Al igual que los comentarios anteriores, el periodista cubano, Maykel González Vivero, cuestionó a través de su cuenta en Facebook el deplorable artículo, alegando que las líneas de Granma son “imposibles de superar”.

“En vez de indagar sobre la sociedad feminicida, Granma prefiere examinar el tratamiento del tema en los medios. Que mueras de verdad es lamentable, pero contarlo es peor. Hasta hace pocos años, Mariela Castro aseguraba que no hay feminicidios en Cuba. Y ahora un amanuense viene con esto: los hay, pero informarlos es servir a la agenda estadounidense”, puntualizó el comunicador sobre las líneas publicadas por Granma este martes.

VEA TAMBIÉN: Granma contradice a Mariela Castro y a sus cifras de femicidios en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aerolínea Evelop anuncia que el vuelo a Cuba del 2 de septiembre quedó cancelado

Aerolínea Evelop anuncia que el vuelo a Cuba del 2 de septiembre quedó cancelado

Impresionante tromba marina se formó frente a la costa de Miami (+VIDEO)

Impresionante tromba marina se formó frente a la costa de Miami (+VIDEO)