A causa del rebrote de la pandemia del COVID-19, este miércoles el régimen ha decretado cuarentena de forma obligatoria en el municipio La Palma de la provincia de Pinar del Río. Las medidas de prevención aplicarán de manera específica en barrios como Cadenas y Sanguil, donde se mantienen activos 22 casos de coronavirus.
La referida localidad confirmó 26 diagnóstico positivos, los cuales están relacionado a un evento de transmisión del Mariel, número que eleva a 93 los positivos.
Ante el aumento de casos con #COVID19 , el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Pinar del Río anunció hoy la cuarentena a los consejos populares de Las Cadenas y Manuel Sanguily, atendiendo a la ubicación allí de los 26 positivos del norteño municipio de La Palma. pic.twitter.com/WVPRq5C1wC
— Canal Habana (@canalhabana_cu) August 19, 2020
Le decisión se tomó este miércoles en la sesión del Consejo de Defensa Provincial, según informó el presidente el órgano Julio César Rodríguez Pimentel, quien explicó que es necesario reforzar el control fronterizo y el límite de movilidad entre los municipios y otras provincias, tal como ya se venía haciendo desde hace unos días.
Relacionado: Asocian brote de coronavirus en Pinar del Río al evento en Mariel, Artemisa
“La situación epidemiológica actual requiere más rigor en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias”,manifestó.
Además, el municipio entrará en toque de queda a partir de las de 12:00 de la noche, hasta las 6:00 de la mañana y los centros recreativos o de servicios a cargo del Estado o privados, solo tienen autorizada la apertura hasta las 11:00 de la noche
Continúan en vigor las medidas de limitación en la capacidad del transporte y la suspensión del traslados en trenes hacia las zonas de playa.
Redacción de Cubanos por el Mundo