in

Asocian brote de coronavirus en Pinar del Río al evento en Mariel, Artemisa

Cuba coronavirus: Asocian brote en Pinar del Río al evento en Mariel
Imagen referencial / Tomada de la Dirección Provincial de Salud de Pinar del Río

De La Habana a Artemisa y de Artemisa a Pinar del Río, así se desplazó “nuevamente” el coronavirus por estas provincias de Cuba. El brote en la Empresa de Construcción y Montaje de Mariel, en Artemisa, continúa dando tela que cortar, extendiéndose ahora hacia Pinar del Río. Acorde al balance del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), 22 nuevos contagios de coronavirus registrados en esta provincia, guardan relación con el evento en la entidad estatal de la Zona de Desarrollo de Mariel, aun a pesar de la cuarentena restrictiva en la zona alta de este municipio de Cuba.

De acuerdo al desglose de los casos presentados durante este miércoles por las autoridades sanitarias; los contagios corresponden al municipio La Palma, donde la cadena de contactos se extiende ampliamente.  Uno de los casos un cubano de 24 años de edad, reporta una lista de contactos de al menos 70 personas, y así sucesivamente, con vigilancia sobre 40, 39, 35 personas.

QUIZÁS DEBAS VER: Cuba se acerca a los 3 mil 500 casos de coronavirus al confirmar 74 nuevos infectados (+VIDEO)

Ya el pasado 13 de agosto, las autoridades locales habían asegurado que debían “redoblar” la seguridad epidemiológica en la provincia ante el rebrote del coronavirus en Cuba. Aunque estos nuevos contagios se asocian al evento en Mariel, ya Pinar del Río había reportado positivos nuevos producto de infectados desde el extranjero, que según detalle de la prensa oficial pertenecían a Venezuela y Estados Unidos, así como contagios autóctonos de la provincia, incluyendo a un trabajador de la salud, que estaba vinculado a un viajero procedente del exterior.

Directamente Mariel confirmó tres nuevos contagios de coronavirus en Artemisa, además del municipio San Antonio de los Baños. Con estos nuevos positivos en Artemisa y ahora en Pinar de Río el brote en la Empresa de Construcción y Montaje en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel sobrepasaría los cien contagios.

RECOMENDADO: Cuba someterá a ensayos clínicos FaseI/II una vacuna contra el coronavirus; la llamaron «SOBERANA 01»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cuerpo de mujer sin mutilado y sin dientes

Madre de 23 años desaparecida: Encuentran su cuerpo mutilado y sin dientes

Caracol gigante africano reaparece en La Habana

En pleno rebrote de coronavirus, habaneros lidian de nuevo con el caracol gigante africano