in

Cuba someterá a ensayos clínicos FaseI/II una vacuna contra el coronavirus; la llamaron “SOBERANA 01”

En redes sociales muchos se burlaron del rebuscado nombre elegido por el castrismo y aseguraron que no se dejarían poner esa dudosa vacuna cubana

vacuna cubana contra coronavirus
Medios oficialistas aseguran que la vacuna está avanzando y podría estar lista en febrero. Foto Referencial Captura Video YouTube

El castrismo sigue los pasos de Rusia y anuncia que iniciará los ensayos clínico de la vacuna cubana contra el coronavirus. Se reveló que el nombre del medicamento será “SOBERANA 01” y podría llegar a los ciudadanos a mediados del 2021.

El Instituto Finlay de Vacunas desarrolló la vacuna y el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) aprobó que pase probarse en los voluntarios.

Vacuna cubana contra el coronavirus

Según medios oficialistas se aplicará en dos dosis en una muestra de 676 personas entre los 19 y 80 años. El ensayo iniciará en noviembre y terminará el 11 de enero del 2021.

Se tiene previsto que el primero de febrero salgan los resultado y de acuerdo a esto serán publicados el 15 de febrero. Por lo tanto la vacuna cubana contra el coronavirus podría ver la luz a mediados del 2021.

Aunque parece que el régimen va con pasos seguros para conseguir la cura contra la enfermedad, los usuarios en redes sociales rechazan por completo el proyecto de inmunización. Burlas y comentarios de desprecio llegaron con la revelación del nombre y los tiempos de distribución.

Para los cubanos no tiene sentido que el castrismo tenga los recursos para generar una vacuna, que requiere inversiones de millones de dólares, pero alegan no “tener dinero” para garantizar alimentos y reparar las escuelas.

Pocos están dispuestos a inmunizarse con el medicamento generado por la dictadura de Cuba ya que podría tener consecuencias para su salud, otros lo consideran un golpe bajo para los habitantes de Cuba que viven en la miseria.

Le puede interesar: Díaz-Canel anda como loco detrás de la vacuna cubana contra la COVID-19

Así como la vacuna rusa hay grandes dudas sobre lo que pueda causar el fármaco desarrollado por los “expertos” del régimen. El comentario general es contundente: no dejarse vacunar con la presunta “SOBERANA 01”.

Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Coronavirus en Cuba sufre un leve "repunte" en plena reapertura de La Habana

Cuba se acerca a los 3 mil 500 casos de coronavirus al confirmar 74 nuevos infectados (+VIDEO)

Aerolínea canadiense anuncia sus viajes a Cuba a partir del 4 de septiembre

Canadá iniciará vuelos comerciales con Cuba en septiembre