in

¡Esclavitud moderna! Régimen castrista cobrará 15 mil euros por cada médico cubano enviado a Esuatini

La dictadura castrista envió 21 galenos a ese país recientemente.

Régimen informa sobre la muerte de cuatro especialistas esclavos en el extranjero
Médicos cubanos enviados al Reino de Esuatini. Foto: Minrex
----- Publicidad ---

La dictadura castrista sigue obteniendo ingresos producto de las misiones esclavas, y otro caso que revela esta situación de explotación y esclavitud moderna es con lo que cobrará el régimen por cada médico cubano enviado al Reino de Esuatini o “Suazilandia”, un país de África considerado uno de los más pobres del mundo y gobernado por una monarquía absoluta.

Suazilandia se ubica entre la República de Sudáfrica y Mozambique, y su gobierno pagará al régimen de Cuba 15 mil euros mensuales por cada uno de los 21 médicos que enviaron a ese país.

Según el diario local Times of Swaziland, la monarquía de Esuatini no dará este dinero a la dictadura por cada médico cubano como salario sino como un “estipendio”, término usado por el régimen para justificar el envío de las “misiones médicas humanitarias” a otros países.

Un médico cubano es un esclavo

El mencionado medio precisó que, cada médico cubano enviado a Esuatini estará trabajando por un tiempo de tres años, según los términos establecidos en el contrato bilateral.

En ese sentido, la dictadura castrista obtendrá un total de 13 millones de dólares por esta misión esclava enviada al África.

Al ser un “negocio redondo” esta misión, el régimen sugirió al Reino de Esuatini que, si requiere apoyo para enfrentar al coronavirus con esos “colaboradores”, cada médico cubano deberá recibir un subsidio mensual adicional de al menos 800 dólares.

Por su parte, el secretario principal del Ministerio de Salud de Esuatini, el doctor Simon Zwane, aseguró que, por el momento no necesitan asistencia para la lucha contra la pandemia, pero que de necesitarla “no dudarán en contratar más médicos cubanos”.

Cabe recordar que, el régimen castrista retiene el 75% del salario que devenga cada médico cubano que se encuentra en las misiones esclavas en el exterior.

LEE TAMBIÉN: Al menos 230 médicos cubanos enviados a Venezuela «justificados» por la pandemia de coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regulan por la libreta de abastecimiento venta de productos agrícolas en los mercados

Regulan por la libreta de abastecimiento venta de productos agrícolas en los mercados

Régimen ordena cuarentena obligatoria en el municipio La Palma, Pinar del Río

Régimen ordena cuarentena obligatoria en el municipio La Palma, Pinar del Río