in

Falta de combustible en Las Tunas y Cienfuegos provoca “reajuste” en el transporte (+VIDEO)

La mayoría de las rutas de transporte reducirán unidades

Falta de combustible en Las Tunas y Cienfuegos provoca "reajuste" en el transporte
El reajuste en el transporte público , busca ahorra combustible ante la falta en Cuba/Foto:/ Referencial/ Ricardo López Heiva

El trasporte y movilidad en Cuba están sufriendo un reajuste por la falta de combustible, lo cual ha hecho que el régimen imponga medidas que busquen ahorrar el hidrocarburo.

Provincias como Las Tunas y Cienfuegos, pasarán por un proceso de adaptación en el sistema de trasporte para modificar y reducir la frecuencias de viajes ante las dificultades de disponibilidad para el periodo vacacional.

Cabe destacar que estas medidas surgen en pleno rebrote y la reducción de las unidades de transporte, sugiere a un mayor incremento de pasajeros, lo que se traduce en el incumplimiento del distanciamiento social en el transporte público, impulsados por la falta de combustible.

Reajustes por falta de combustible en Las Tunas

El directos adjunto de la Empresa de Transporte de Las Tunas dijo que, de martes a jueves se trabajará con dos ómnibus diarios y viernes sábado y domingo con siete unidades, hacia la zona de veraneo de las playas del municipio de Puerto Padre.

Por otro lado, trascendió que las rutas establecidas desde la capital provincial hasta los municipios, solo realizarán viajes al comienzo y final de cada jornada; y principalmente se verán afectadas las comunidades rurales que verán limitados los recorridos de ómnibus y ferrobuses en pocas frecuencias semanales, los lunes, cuando hay mayor frecuencia de viajeros.

Rejustes ante la falta de combustible en Cienfuegos

Orlando Valdés Pérez, director de la Unidad Básica de Transportación de pasajeros de la Empresa Provincial de Cienfuegos, explicó de forma detallada que, “en el caso del servicio urbano en la capital provincial”, seguirán al servicio los 20 ómnibus disponibles “a razón de dos por ruta; sin embargo, a partir de las seis de la tarde cada recorrido se mantendrá con un solo carro, de manera que la frecuencia se alarga un poco más”.

Lea también: Sancionadas en Ciego de Ávila cinco personas por delitos relacionados con el robo de combustible

En relación a la transportación interurbana, añadió que entre las cabeceras municipales y la provincial, solo se habilitará un viaje para el inicio y otro para cierre.

“En el caso de los llamados charangones (Superbus) realizan un viaje inicial, se mantienen en Cienfuegos y solo regresan en la tarde; el viaje intermedio se concreta con un carro más pequeño y por tanto de menor consumo de combustible”,

añadió el funcionario.

Por su parte sobre las rutas de modalidad marítima no presentan modificación alguna, pese a la falta de combustible; aunque las rutas rurales solo se activarán una ves por semana entre los municipios y dos en al capital de la provincia, a excepción de San Blas, la cual estará activa todos los días con viajes de mañana y tarde. “Los recorridos a la zona del Turquino se reducen a dos veces a la semana”, reseñó el periódico oficialista 5 de Septiembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jesús Tok

Jesús Tok: la versión cristiana de TikTok que propone el polémico Kanye West

premio a fiscalía de villa clara

Premian a la Fiscalía de Villa Clara por meter gente presa y todos vestían pullover con imagen del asesino Che Guevara