in

Régimen libera al preso político cubano José Rolando Casares Soto

La información la dio a conocer la esposa del opositor cubano, Yamilka Abascal, a través de su cuenta en Facebook.

Régimen libera al preso político cubano José Rolando Casares Soto
José Rolando Casares Soto se encontraba detenido desde el año 2017 cuando se le condenó a cinco años de “trabajo correccional con internamiento”. Foto: Twitter

El régimen castrista liberó este martes al preso político cubano, José Rolando Casares Soto, miembro de la organización Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana.

La información la dio a conocer la esposa del opositor cubano, Yamilka Abascal, a través de su cuenta en Facebook.

José Rolando Casares Soto se encontraba detenido desde el año 2017 cuando se le condenó a cinco años de “trabajo correccional con internamiento”.

“Al fin de vuelta estará en casa dentro de unos minutos mi esposo José Rolando Casares Soto, preso político injustamente encarcelado por este régimen. Hoy le han dado su libertad condicional. Al fin nuestros hijos disfrutaran del amor que se perdieron de su papá por tres años lucha contra el régimen totalitario.

“Seguiré apoyando y exigiendo la liberación de los demás presos políticos que aún continúan encarcelados injustamente”.

Precisó la cubana esposa del preso político.

TE PUEDE INTERESAR: ¡El colmo del descaro! Régimen castrista considera que la ayuda humanitaria para Cuba podría tener «bombas»

Encarcelamiento de José Rolando Casares

Cabe recordar que, José Rolando Casares Soto fue internado en la prisión de Kilo 5, en la provincia de Pinar del Río. El cubano tras conocer su condena a trabajo forzado en la agricultura o en la construcción, se negó a ejecutarla y las autoridades procedieron a encarcelarlo.

El preso político cubano ha denunciado que, durante su reclusión fue víctima de abuso a sus derechos humanos de parte de las autoridades carcelarias.

Su esposa, Yamilka Abascal, también fue sentenciada en 2017 a dos años de prisión domiciliaria, pese a que en ese momento tenía ocho meses de embarazo.

En aquella oportunidad, la Seguridad del Estado los procesó tras ser culpados de presunto “atentado” y “desacato a la figura de Fidel Castro”.

LEE TAMBIÉN: Hallan con signos de violencia el cadáver de un cubano que estaba desaparecido en Holguín

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Michael Kozak reitera llamado a estadounidenses de no viajar a Cuba

Michael Kozak reitera llamado a estadounidenses de no viajar a Cuba: “La industria turística cubana financia la opresión”

Una anciana es golpeada en España mientras era robada

España: Ladrón roba y golpea en la cara a una anciana de 83 años (+VIDEO FUERTE)