in

Pastores cubanos desafían al Consejo de Iglesias Comunistas de Cuba y reclaman la ayuda humanitaria (+VIDEO)

Los religiosos manifestaron su posición sobre el envío de los alimentos que buscan beneficiar a miles de familias cubanas.

Varios pastores cubanos dentro de la isla decidieron ponerse del lado del pueblo y desafiar al Consejo de Iglesias Comunistas de Cuba para exigir que sea liberada la ayuda humanitaria enviada por el exilio en Miami.

Los religiosos manifestaron su posición sobre el envío de los alimentos que buscan beneficiar a miles de familias cubanas.

En ese sentido, los pastores cubanos rechazaron la acción del régimen castrista de retener la ayuda humanitaria en el Puerto del Mariel, negando que la misma llegue a sus destinatarios, que son el pueblo cubano necesitado.

“Estamos siendo víctimas de una retención por parte de las autoridades cubanas para que esta ayuda llegue al destino final que son las familias cubanas. Da indignación de que esta ayuda pueda tomar otra vía y no la vía para la que fue enviada”.

Afirmó el pastor Jorge Luis Pérez, líder del movimiento “Rehobot” en Cristo en Santiago de Cuba.

En el mismo orden de ideas, el pastor Yoel Demetrio, presidente de la Iglesia Misionera en Cuba, exigió a la dictadura castrista que permita que la ayuda humanitaria sea distribuida por las iglesias en Cuba.

“Hacemos un llamado y un clamor para que llegue delante del trono de Dios esos contenedores de ayuda humanitaria enviado por las iglesias hermanas, están siendo ahora retenidos en un lugar en Cuba para no darlo a las personas que lo necesitamos, al pueblo cubano que tanto necesita esa ayuda”.

“Para que el mundo sepa lo que está haciendo las autoridades cubanas ahora, reteniendo una ayuda humanitaria que viene de las iglesias hermanas de los Estados Unidos a las iglesias cubanas”.

Agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Rosa María Payá: «El Consejo de Iglesias no tiene nada que rechazar porque la ayuda no se le envió a ellos»

El Consejo de Iglesias Comunistas no representan a toda iglesia cubana

Como ya se había conocido, el Consejo de Iglesias Comunistas que “rechazó” la ayuda humanitaria no representa a la totalidad de las iglesias en la isla, y este pronunciamiento de los pastores cubanos lo deja en evidencia.

Cabe recordar que, la activista cubana Rosa María Payá, reiteró recientemente que la ayuda humanitaria no fue enviada a quienes dirigen el Consejo de Iglesias que prefieren darle la espalda al pueblo cubano y estar en “santa paz” con la dictadura.

LEE TAMBIÉN: ¡El colmo del descaro! Régimen castrista considera que la ayuda humanitaria para Cuba podría tener «bombas»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Situación del coronavirus en Pinar del Río

Régimen ordena cuarentena obligatoria en el municipio La Palma, Pinar del Río

Depresión tropical número 13 se forma en el Atlántico y podría impactar el sur de la Florida como tormenta

Depresión tropical número 13 se forma en el Atlántico y podría impactar el sur de la Florida como tormenta