in

Anciana cubana de 91 años vence al coronavirus y expresa: “No tenía fuerzas para caminar, pero nunca pensé que me iba a morir” (+Video)

Con 6 casos positivos de coronavirus en su familia, la anciana se convirtió en una guerrera que venció la mortal enfermedad, luego de pasar más de 12 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar de Santiago de Cuba.

anciana vence al coronavirus
Anciana cubana de 91 años vence al coronavirus y expresa: "No tenía fuerzas para caminar, pero nunca pensé que me iba a morir". Foto: Captura

Yolanda Vilato, una anciana cubana que con 91 años venció al coronavirus en la provincia de Guantánamo, asegura que “no tenía fuerzas para caminar, pero nunca pensó que iba a morir”.

Con 6 casos positivos de coronavirus en su familia, la anciana se convirtió en una guerrera que venció la mortal enfermedad, luego de pasar más de 12 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar de Santiago de Cuba.

“Yo no tenía fuerza para pararme, para caminar, yo me paraba y sentía que las rodillas se me doblaban”

La anciana de 91 años cuenta con total lucidez, de manera que relata claramente su difícil y angustiante experiencia frente a una enfermedad que ha cobrado la vida de millones en el mundo, y que comprobadamente muestra efectos más fuertes en personas de avanzada edad. “Me puse muy nerviosa, pensaba que me iba a sentir muy mal y todo el personal me ayudaba”, comentó.

“Sobreviví”, es la palabra que le acompañará a Yolanda el resto de sus días, la anciana cubana gracias a su afán por vivir y el positivismo ante un virus que también ataca el estado de ánimo de quienes lo padecen, fueron clave en esta batalla ganada frente al coronavirus.

VEA TAMBIÉN: Cuba importó 15 infectados con coronavirus ¿Y los controles?

“Yo tenía miedo pero también el deseo de poder regresar al lado de los míos, y nunca pensé que me iba a morir”

La mujer guantanamera y de espíritu admirable, con lágrimas en los ojos expresó su agradecimiento a quienes le ayudaron en este tramo de su vida que nunca olvidará y celebró que sus vecinos y familiares la esperaran en casa con entusiasmo y alegría: “Me parecía mentira que había logrado volver a estar con ellos”, dijo.

Anciana guantanamera sobrevive al coronavirus. Foto: Captura

Yolanda, tras la difícil experiencia que le tocó asumir recomienda al resto de las personas cuidarse y hacer todo aquello que aconsejan los especialistas, tomando en cuenta que el coronavirus en Cuba ha mostrado un significativo repunte con un saldo diario de más de 90 contagiados, siendo actualmente La Habana el epicentro del brote.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A punto de concluir reparación del hotel Louvre en ciudad de Matanzas; cubanos con malas viviendas, que esperen

A punto de concluir reparación del hotel Louvre en ciudad de Matanzas; cubanos con malas viviendas, que esperen (+VIDEOS)

Llegaron a Esuatini los médicos esclavos cubanos por los que el régimen cobrará "como estipendio" 15 mil euros mensuales

Llegaron a Esuatini los médicos esclavos cubanos por los que el régimen cobrará “como estipendio” 15 mil euros mensuales