in ,

Cuba registra 83 nuevos casos de coronavirus, más del 80% en La Habana (+video)

Para esta jornada, cerca del 20 por ciento de los nuevos infectados se desconocen su fuente de infección, la cifra más alta de desconocimiento desde que inició el brote en Cuba.

Cuba registra más de 80 casos de coronavirus al cierre del 19 de agosto
Cubanos haciendo uso del nasobuco en una plaza / Imagen referencial / Prensa oficial

Para el cierre del 19 de agosto de 2020, Cuba registró 83 nuevos casos de coronavirus, siendo La Habana la provincia que alberga más del 80 por ciento de los infectados. De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), unas mil 361 personas se mantienen ingresadas en los hospitales cubanos, de ellas 581 son casos confirmados y 742 catalogados como “sospechosos”.

“El país acumula 346 mil 439 muestras realizadas y 3 mil 565 positivas (1,03%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 83 casos nuevos, con un acumulado de 3 mil 565 en el país.”

Para esta jornada, cerca del 20 por ciento de los nuevos infectados se desconocen su fuente de infección, la cifra más alta de desconocimiento desde que inició el brote en Cuba. El 18 por ciento se contagiaron en el extranjero y el 61 por ciento por transmisión local.

OTRAS NOTICIAS: Cuba someterá a ensayos clínicos FaseI/II una vacuna contra el coronavirus; la llamaron «SOBERANA 01»

“De los 83 casos confirmados, 38 (45,8%) fueron hombres y 45 (54,2%) mujeres. El 55,4% (46) de los casos positivos fueron asintomáticos”.

De los 83 nuevos infectados con coronavirus en Cuba, 15 son importados y quedaron desglosados de la siguiente manera:

  • Pinar del Rio (1): Municipio La Palma
  • Artemisa (3) 2 del Mariel, 1 del Caimito, Mayabeque (1), Santa Cruz del Norte
  • La Habana (62): Boyeros 8 casos , Arroyo Naranjo, Habana del Este, La Lisa, Diez de Octubre 6 casos cada uno. Municipio Plaza, Marianao 5 casos cada uno. Municipio Guanabacoa, Cerro, Cotorro 4 casos cada uno. Municipio Centro Habana 3 casos. Municipio Playa 2 casos. Municipios San Miguel, Habana Vieja, Regla 1 caso cada uno
Cifras de coronavirus en Cuba para el 20 de agosto
Las cifras de coronavirus en Cuba según el MINSAP / Foto: MINSAP

El MINSAP optó por no informar el país de origen de las infecciones importadas, ya que varios de sus especialistas en Venezuela regresaron a Cuba con el virus. Se reportan además tres pacientes en estado crítico y nueve en estado grave.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

solicitud tarjetas MLC

Nueva versión de Transfermóvil permite solicitud de tarjetas en MLC, pero Fincimex dice que se agotaron

muerte de Eminem

La “muerte de Eminem” se hace tendencia en redes sociales (+Memes)