in

Cubanas fingen embarazos falsos para beneficiarse de las colas en las tiendas

En el caso de los impedidos físicos, pidió a los “anticoleros” echarle “el ojo” ya que presuntamente también estarían usando su condición física como “beneficio”.

Más de 100 embarazadas en Cuba infectadas con la COVID-19 en enero de 2021
Mujer embarazada en Cuba / Imagen referencial / Roberto Suárez

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Villa Clara, informó que falsas embarazadas estarían usando su supuesto estado para tener “privilegios” en las miles de colas que se forman en Cuba por la falta de alimentos y así poder hacerse con algunos de los productos más demandados. Además, el organismo comunista informó que las personas le están dando un “mal uso” a las tarjetas electrónicas en las tiendas en dólares.

Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del CDP, informó que algunas embarazadas y otras que simulan estarlo, llegan a las colas para poder obtener algún tipo de beneficio, esto presuntamente, se dio a conocer tras varias denuncias por parte de los cubanos.

OTRAS NOTICIAS: 60 cubanos señalados de ser «coleros» fueron procesadas en Guantánamo

Pidió entonces a los llamados “grupos anticoleros” que “extremen” las medidas contra las embarazadas, a quienes a partir de ahora se les exigirá un documento que alegue que en efecto están en estado de gestación.

En Villa Clara piden estar atentos a las embarazadas porque quieren tener beneficios en las colas
Colas en Cuba /Foto: Radio Rebelde

Por otro lado Alberto López Díaz, vicepresidente del CDP, aseguró que las colas en Santa Clara se están haciendo “incontrolables” debido a su complejidad por la gran cantidad de personas que se acumulan. En el caso de los impedidos físicos, pidió a los “anticoleros” echarle “el ojo” ya que presuntamente también estarían usando su condición física como “beneficio”.

“Hay que trabajar en esa problemática. No negamos sus derechos, ni las facilidades e incorporación a la sociedad, pero tenemos que determinar bien cuál es el impedido físico que aprovecha esa oportunidad de portar un carné y abusa de la solidaridad para comprar, y se dedique a la actividad de colero”, apuntó.

Irregularidades en las tiendas en dólares

En referencia a los problemas que se están presentando en las tiendas en dólares, al parecer los cubanos se están organizando para hacer compras y pagar con una misma tarjeta, algo que a juicio de Lisnay María Medero Torres, Fiscal Jefe Provincial de Villa Clara, es un delito.

El cinismo de Díaz-Canel: Cubanos pasaron el covid-19 sin jabón, detergente y champú, y ahora el régimen llenó las tiendas de productos de aseo
El cinismo de Díaz-Canel: Cubanos pasaron el covid-19 sin jabón, detergente y champú, y ahora el régimen llenó las tiendas de productos de aseo

“En ninguna tienda eso se puede permitir. Cuando se advierte que un ciudadano viene con una tarjeta con la intensión de comprar productos para varias personas a la vez, no se le puede aceptar y se debe dar cuenta de inmediato al Minint. Claro, cada caso hay que individualizarlo, porque hay personas que vienen con un familiar lo cual es válido, pero no es de lo que hablamos ahora”.

Para la fiscal, realizar esto es incurrir en el tráfico de divisas, que tiene penas de entra cuatro a 10 años de cárcel.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En una zona de el Mariel fue decretada una cuarentena por brote de COVID-19

Surge evento de transmisión de la COVID-19 en Quiebra hacha, Mariel

Cinco manzanas más en Artemisa bajo cuarentena por evento en Mariel

Cinco manzanas más en Artemisa bajo cuarentena por evento en Mariel