in

Decretan medidas especiales en La Palma ante incremento de casos positivos de coronavirus (+videos)

En los últimos días, el territorio presenta un total de 26 pacientes confirmados con coronavirus.

Decretan medidas especiales en La Palma ante incremento de casos positivos de coronavirus
Aplican medidas en el municipio La Palma de Pinar del Río por el aumento de casos de coronavirus. Foto: Capture de YouTube

Las autoridades castristas decretaron medidas especiales en el municipio La Palma de Pinar del Río, entre ellas la cuarentena específicamente en los barrios Cadenas y Sanguily debido a que fueron detectados 22 casos de COVID-19 en esa zona.

En ese sentido, precisaron que, en los últimos días, el territorio presenta un total de 26 pacientes confirmados con coronavirus, y todos están vinculados con el evento de transmisión en la Zona de desarrollo Mariel.  

Ante esta situación el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Julio César Rodríguez Pimentel, aseguró que, “la situación epidemiológica actual requiere más rigor en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias”.

“Seguiremos insistiendo en el uso de las medidas de protección personal, en la permanencia en la vivienda del personal vulnerable que no salgan, es decir los ancianos, los diabéticos, las embarazadas”.

Aseveró.

El funcionario castrista también destacó la importancia de no transitar en el municipio pinareño La Palma en horario nocturno.

“Evitar las aglomeraciones de personas, sobre todo también no transitar en horario nocturno”.

Agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Surge evento de transmisión de la COVID-19 en Quiebra hacha, Mariel

Control en fronteras y limitar la movilidad de las personas

De igual manera, resaltó que se tomaron acciones en las fronteras del municipio La Palma para el control de quienes entran y salen, así como para limitar la movilidad de las personas.

Es importante destacar que, el rebrote de coronavirus en varios territorios de la isla ha encendido las alarmas de la cúpula comunista sobre todo luego de que semanas atrás aseguraran que “tenían bajo control” la situación de la pandemia, evidenciando que mintieron una vez más.

Esta situación sigue afectando las arcas de los castristas debido a que, han tenido que retrasar la reapertura de las fronteras para poder activar de nuevo el turismo internacional en la isla.

LEE TAMBIÉN: Cuba registra 83 nuevos casos de coronavirus, más del 80% en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Régimen levanta por segunda vez cuarentena en Camajuaní; coronavirus en Cuba

Periodista racista y frustrada bailadora llama “indisciplinados” a la gente de Puentes Grandes

Steve Bannon acusado de fraude millonario

Ex asesor de Trump, Steve Bannon, señalado de fraude millonario