in

“Despilfarro eléctrico” en Villa Clara; consumen 800 toneladas de petróleo más de lo previsto en primeros 13 días de agosto

El régimen ofrece consejos absurdos para el ahorro de electricidad

"Despilfarro eléctrico" en Villa Clara; consumen 800 toneladas de petróleo más de lo previsto en primeros 13 días de agosto
La prensa castrista califican de despilfarro eléctrico que, en los primeros 13 días de agosto empleó 800 toneladas de petróleo más de lo previsto. /Foto: Referencial/ Tribuna de La Habana

Según una nota publicada en la prensa castrista titulada, “Atajar el despilfarro eléctrico“, en Villa Clara ha habido un sobregiro de consumo de electricidad, que en los primeros 13 días de agosto empleó 800 toneladas de petróleo por encima de lo previsto, por lo que afirma que es necesario aplicar restricciones.

La llegada del verano, la temporada de vacaciones y el confinamiento a causa de la pandemia, sería el detonante de la carga masiva, por la permanencia de más personas en las viviendas, “sin descontar que en el sector estatal y de cuentapropistas se puede lograr un uso más razonable de la energía”.

La deficiencia en el sistema eléctrico viene de atrás, ya que el oficialismo asegura que poniendo en marcha las medidas en vigor darán resultados, ya que el año pasado se emplearon durante la contingencia eléctrica.

Lea también: A pesar de promesas castristas, todavía hay hogares en Pinar del Río sin electrificar

Armando Hernández Pedroso, director en el territorio de la Oficina Nacional para el Uso Racional de la Energía (Onure), explicó que desde las 11:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde se debe reducir el consumo, para evitar el despilfarro eléctrico, apagando las luces y desconectado los aires acondicionados, lo que también se debe replicar en las horas pico, es decir, de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, donde también se deben desconectar los refrigeradores.

Relacionado: Consejo oficialista para el ahorro de electricidad: congelar el agua y dejarla luego fuera del refrigerador

Asimismo, generalizó sobre reducir el funcionamiento en los centros estatales, donde se debe aumentar el uso correcto de la energía eléctrica, indica la nota castrista que, como de costumbre, le adjudica al bloqueo de Estados Unidos, la negligencia de la gestión del régimen castrista.

También señalan que se aplicarán medidas restrictivas en el sector estatal, para “proteger a la población de os apagones”, aunque exhortaron al sector residencial a evitar el “despilfarro eléctrico”.

Medidas y consejos absurdos para el ahorro de electricidad

En La Habana, las autoridades también aplican un plan de restricciones similares, para “favorecer la disminución de demandas y consumos”. Aunque funcionarios del régimen admiten que la solución mas fácil es cortar la electricidad, pero no es algo viable porque la “economía necesita producir”.

En reuniones de las autoridades, admiten que para ellos la solución inmediata esta en la suspensión del servicio eléctrico, en vez de investir en el sistema que día con día se ve más afectado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

autoridades de Las Tunas

Autoridades en Las Tunas orientan informar al pueblo de lo que hay en las tiendas

Régimen castrista impide que cubanos nacionalizados en España salgan de la isla en vuelos humanitarios

Régimen castrista impide que cubanos nacionalizados en España salgan de la isla en vuelos humanitarios