in

Embajador cubano denuncia presencia de “falsos rones y falsos puros cubanos” en EEUU

Cabañas aseguró que cuando los rones y los puros cubanos no se benefician del clima, el azúcar local, la inigualable cultura y la sabiduría de los maestros cubanos, evidentemente el resultado es un producto falso y de mala calidad.

falsos puros cubanos
Embajador cubano denuncia presencia de "falsos rones y falsos puros cubanos" en EEUU. Foto: Captura/Internet

José Ramón Cabañas, Embajador de Cuba en los Estados Unidos, denunció vía Twitter la presencia en el país norteamericano de falsos rones y falsos puros cubanos.

El Embajador cubano alertó sobre varias marcas en Estados Unidos, incluso en Inglaterra, que buscan engañar a los consumidore, afirmando que tanto los rones como los puros que expenden son “originalmente” producidos en Cuba.

“Varias marcas han engañado a los consumidores diciendo: originalmente producido en Cuba, para ocultar un ron de segundo grado, pero el producto es completamente diferente”

Cabañas aseguró que cuando los rones y los puros cubanos no se benefician del clima, el azúcar local, la inigualable cultura y la sabiduría de los maestros cubanos, evidentemente el resultado es un producto falso y de mala calidad.

De acuerdo a un trabajo publicado por Business Insider sobre los puros cubanos; el cigarrillo con la reputación de ser el tabaco más opulento del mundo, en Estados Unidos las falsificaciones del referido producto sobrepasan cualquier límite, incluso, expertos en la materia sugieren que hasta el 95% de todos los puros cubanos en la nación norteamericana, son falsificados.

El contexto se presta completamente para la alta presencia de falsos puros, tomando como consideración que Estados Unidos es históricamente el principal país consumidor de este producto cubano, a pesar de que desde 1962 no se permite la importación del prominente tabaco, por órdenes del para entonces presidente John F. Kennedy, quien horas antes de firmar el decreto que prohíbe todos los productos provenientes de la mayor de las Antillas en el país norteamericano, ordenó a su secretaria de prensa que comprara más de mil puros cubanos para él.

VEA TAMBIÉN: Régimen comienza a vender celulares en USD, la moneda que era «del enemigo» (+FOTO)

Los rones y los puros cubanos no tienen su impecable reputación en vano; Cada puro cubano enrollado a mano pasa por unas 500 tareas manuales, desde la semilla hasta el producto final, un mecanismo de elaboración que se ha preservado así por más de 200 años. “En un proceso que toma alrededor de un año, las hojas de tabaco se cultivan, cosechan y cuelgan en llamados secaderos, antes de que ocurra una fermentación lenta, que realza las características de sabor, aroma y combustión. Cada hoja es inspeccionada por su tipo, apariencia y calidad y entregada a un enrollador de cigarros altamente calificado, muy respetado en la sociedad cubana”, explica el mencionado medio.

Lo cierto es que Business Insider coincide con, las declaraciones del Embajador cubano, de manera que los afamados tabacos que consumen los estadounidenses bajo la idea de que son fabricados en Cuba, es totalmente errado, y en la mayoría de los casos, los fumadores sin experiencia terminan pagando miles y miles de dólares por una vulgar copia, caso contrario de quienes sí conocen del tema y están en capacidad de distinguir entre una falsificación y un verdadero ejemplar del mejor tabaco del mundo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Steve Bannon acusado de fraude millonario

Ex asesor de Trump, Steve Bannon, señalado de fraude millonario

salida Adamari López Nuevo Día

¡POLÉMICA! Piden la salida de Adamari López de “Un Nuevo Día” y estallan las redes