in

Familias cubanas con menores de edad son amenazadas con ser desalojadas en Santa Clara

La información la dio a conocer el activista Guillermo del Sol Pérez a través de su cuenta en Facebook.

Familias cubanas con menores de edad son amenazadas con ser desalojadas en Santa Clara
Estas personas levantaron en junio pasado unas viviendas improvisadas en el barrio de Caracatey. Foto: Facebook

Al menos cinco familias cubanas con niños y adolescentes fueron amenazadas con ser desalojadas en un lugar ubicado en la zona de Caracatey, en la salida de la ciudad de Santa Clara.

Según se pudo conocer, estas personas levantaron en junio pasado unas viviendas improvisadas en el mencionado barrio de Caracatey, por lo que las autoridades castristas procedieron a enviarles una orden para que abandonen el lugar por “haberlo ocupado de manera ilegal”.

La información la dio a conocer el activista Guillermo del Sol Pérez a través de su cuenta en Facebook en donde precisó que, las familias cubanas de Santa Clara en están compuestas, en su mayoría, por madres solteras y son alrededor de 14 personas las afectadas.

“Las familias en cuestión casi en su totalidad son madres solteras, allí residen 5 niños pequeños y dos niñas adolescentes, de estas madres algunas vivían alquiladas y tuvieron que abandonar los arriendos por falta de dinero debido a la pandemia”.

Aseguró en su cuenta en Facebook.

Posteriormente, el activista detalló que, esos terrenos ocupados por estas familias cubanas sin techo digno tienen una década abandonados.

“El lugar pertenece a la Empresa de Comunales de la ciudad de Santa Clara, pero fue abandonado hace diez años y es área de pastoreo de ganado, ellos dicen que no tienen para dónde ir”.

Agregó.

Multa previa

Antes de esta amenaza, el Instituto de Planificación Física de Santa Clara había multado a estas familias con la suma de 500 pesos, por presuntamente “levantar las viviendas de madera en ese lugar”.

Asimismo, el respaldo que recibieron las familias cubanas de algunos activistas cubanos, entre ellos, el líder del movimiento opositor Juventud Despierta, Yoel Bravo López, evitó que las personas fueran movidas del lugar.

Bravo convocó a varios de sus activistas a apersonarse en el lugar como muestra de solidaridad con estas familias cubanas. Según trascendió, varios de estos activistas resultaron detenidos por las fuerzas represivas del régimen.

No obstante, posteriormente Bravo y el resto de los activistas fueron liberados.

LEE TAMBIÉN: Usan antiguas oficinas estatales como «albergue» para familias en situación de calle por derrumbe en edificio de La Habana Vieja

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola a Manolín "El Médico De La Salsa": "¿Estás pidiendo hacer una tregua con los que se burlaron de ti?" (+VIDEO)

Otaola a Manolín “El Médico De La Salsa”: “¿Estás pidiendo hacer una tregua con los que se burlaron de ti?” (+VIDEO)

En una zona de el Mariel fue decretada una cuarentena por brote de COVID-19

Surge evento de transmisión de la COVID-19 en Quiebra hacha, Mariel