in

Llegaron a Esuatini los médicos esclavos cubanos por los que el régimen cobrará «como estipendio» 15 mil euros mensuales

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba explicó que, estos médicos cubanos que llegaron a Esuatini, llegan para ayudar a “combatir la situación generada por la Covid-19”.

Llegaron a Esuatini los médicos esclavos cubanos por los que el régimen cobrará "como estipendio" 15 mil euros mensuales
Una representación de esa nación africana encabezada por la Senadora Lizzie Nkozi, Ministra de Salud del Reino, dio la bienvenida a la brigada esclava procedente de Cuba. Foto: Minrex/Twitter
----- Publicidad ---

Los médicos cubanos esclavos por los que la dictadura castrista recibirá 15 mil euros por cada uno en concepto de “estipendio” llegaron al Reino de Esuatini, país ubicado al sur de África.

En ese sentido, una representación de esa nación africana encabezada por la Senadora Lizzie Nkozi, Ministra de Salud del Reino, dio la bienvenida a la brigada esclava procedente de Cuba.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba explicó que, estos médicos cubanos que llegaron a Esuatini, llegan para ayudar a “combatir la situación generada por la Covid-19”.

Entre los «profesionales de la salud» recién llegados de la isla, después de transitar por Sudáfrica, se incluyen especialistas en medicina general integral, epidemiología, microbiología, intensivistas, clínicos y otros.

Otra brigada de médicos cubanos esclavos enviada a Esuatini

Recientemente, un reportaje del medio local Times of Swaziland precisó que, ese país gobernado por una monarquía absoluta, pagará la cantidad de 15 mil euros por cada uno de los médicos cubanos que llegan a Esuatini.  

En el mencionado medio se cita a una brigada de 21 médicos cubanos que fue enviada en junio pasado al país africano, la cual estará tres años “colaborando” con el sistema de salud de ese país.

No obstante, en aquella oportunidad había quedado abierta la posibilidad de que una nueva misión llegara al país para ayudar a combatir el Covid-19, y precisamente es la que llegó este jueves a la nación africana. En esa ocasión también se planteó que estos galenos que «ayudarán a combatir la Covid-19» deben recibir un pago adicional de 800 dólares.

Las relaciones entre el Reino de Esuatini y el régimen de Cuba se remontan al año 1995 y desde el 2005 se encuentran desplegadas brigadas de médicos cubanos esclavos en ese país.

Se calcula que por estas misiones de galenos antillanos en esta nación africana el régimen reciba alrededor de 13 millones de dólares durante el tiempo que los profesionales se mantengan en ese territorio.

LEE TAMBIÉN: Cuba importó 15 infectados con coronavirus ¿Y los controles?

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

anciana vence al coronavirus

Anciana cubana de 91 años vence al coronavirus y expresa: «No tenía fuerzas para caminar, pero nunca pensé que me iba a morir» (+Video)

gallina cae del cielo

Le cae del cielo una gallina, y no lo piensa dos veces (+Video)