in

¡Absurda mentira castrista! Con 1200 cerdos pretenden beneficiar “a varias provincias del país”

Si 1200 cerdos no alcanzan para cubrir la demanda de los propios tuneros, decir que además se beneficiarán otros territorios de la isla, es tan falso como decir que no hay escasez de alimentos en toda Cuba.

1200 cerdos
¡Absurda mentira castrista! Con 1200 cerdos pretenden beneficiar "a varias provincias del país". Foto/Captura

El régimen continúa mintiendo al pueblo asegurando que la producción de alimento crece como la espuma, la nueva y absurda mentira castrista es que con 1200 cerdos criados en Las Tunas, beneficiarán a varias provincias del país.

Con la cría de cochinos en el centro multiplicador porcino Venezuela Libre de Las Tunas, el régimen aspira alimentar a otras provincias del país. Si 1200 cerdos no alcanzan para cubrir la demanda de los propios tuneros, decir que además se beneficiarán otros territorios de la isla, es tan falso como decir que no hay escasez de alimentos en toda Cuba.

1200 cerdos dará Las Tunas a todo el país. Foto: Captura

El centro multiplicador asegura haber entregados hasta lo que va de año 45 toneladas de carne de cochino para el balance nacional, y sostienen que actualmente se encuentran en la crianza de 1200 cerdos con el objeto social de beneficiar a otra provincias adicionales a Las Tunas.

Trabajadores de la entidad alegan que que gracias a la Dirección Nacional este centro se convirtió en un recinto multiplicador de hembras con la finalidad de garantizar la producción de cerdos desde Camagüey hasta Guantánamo, así mismo aseguran que durante sus jornadas se han dedicado a cuidar la salud de los animales en vista de que la tasa de mortalidad era alta, perdiendo el pasado año 394 cerdos.

VEA TAMBIÉN: Cubana que vive «en piso de tierra y paredes de yagua, techo de fibro y guano», espera hace 8 años por un subsidio

En cuanto a la alimentación de los animales, los 1200 cerdos crecen a base de pienso industrial y palmiche molido, afirmaron los responsables de la cría de estos animales.

Los cubanos llevan mucho tiempo sin ver rastros de la carne de cerdo en sus mesas, la proteína que ya escaseaba en la isla, se vio completamente eliminada desde que inició la pandemia de coronavirus. El régimen por su parte, y como de costumbre, echó la culpa al famoso bloqueo estadounidense, más adelante atribuyó la marcada ausencia al golpe que sufrió el turismo en Cuba tras el cierre de las fronteras. Y ahora miente una vez más pretendiendo que 1200 cerdos cubran la demanda en un país que muere de hambre.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

celulares en USD en Cuba

Régimen comienza a vender celulares en USD, la moneda que era “del enemigo” (+FOTO)

video robo plátano

¡El colmo! Hombre armado con un plátano roba en una funeraria y así termina (+VIDEO)