in ,

Otaola: “Se viene un éxodo masivo de Cuba, posiblemente la crisis migratoria más grande de cubanos” (+VIDEO)

El influencer cubano consideró que, esta podría ser la más grande crisis migratoria cubana de los últimos años, debido a que la dictadura buscará dividir al bloque unificado en que se ha convertido el exilio cubano.

El controversial presentador cubano, Alex Otaola, alertó que, en los próximos meses podría generarse un éxodo masivo en Cuba provocado por la dictadura castrista.

El influencer cubano consideró que, esta podría ser la más grande crisis migratoria cubana de los últimos años, debido a que la dictadura buscará dividir al bloque unificado en que se ha convertido el exilio cubano.

En ese sentido, Otaola precisó que, el éxodo masivo desde Cuba tendría como principal objetivo “poner a pelear” a los hermanos cubanos.

“Antes de noviembre se viene una crisis migratoria muy grande, quizás la más grande de los últimos años con referencia a la inmigración cubana (…) Y usted sabe por qué va a venir este gran problema migratorio con referencia a los cubanos, porque es la dictadura cubana la que necesita dividir el bloque en que se ha convertido el exilio, la dictadura cubana quiere que tú y yo nos fajemos y que tú te fajes con tu vecino”.

“Y la única manera de lograr dividirnos a todos nosotros es crear una gran crisis migratoria en la que los cubanos en la frontera estén desesperados y nosotros desde aquí digamos, no van a pasar, y usted con el corazón en la mano diga tienen que pasar. Eso viene antes de noviembre”.

Agregó el comunicador en su programa Hola! Ota-Ola.

Otaola sobre el éxodo en Cuba

Otaola aseguró que, la administración Trump no va a permitir un éxodo en Cuba como el del año 1994 ni como las crisis que se desarrollaron después. En ese sentido, consideró que, si esto llegara a pasar antes de noviembre, el Gobierno de Estados Unidos debería declarar una invasión a su territorio de parte del régimen castrista.

“Si esto sucediera antes de noviembre, yo creo que Estados Unidos debe considerar esto como una invasión de parte de la dictadura cubana en territorio norteamericano”.

“Y creo que la administración Trump haría lo que finalmente están obligando a hacer. Antes de noviembre se está planificando una gran crisis migratoria, y quien la está planificando es la dictadura cubana”.

Puntualizó Otaola.

LEE TAMBIÉN: Cubana que vive «en piso de tierra y paredes de yagua, techo de fibro y guano», espera hace 8 años por un subsidio

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba sigue registrando casos de la COVID-19 mientras que La Habana no da tregua

Controlan en carreteras de Camagüey y Matanzas “entrada y salida” del coronavirus; hasta los policías son escaneados

El café "se pierde" en varias de las unidades de gastronomía en Las Tunas

El café “se pierde” en varias de las unidades de gastronomía en Las Tunas (+VIDEO)