in

Periodista racista y frustrada bailadora llama “indisciplinados” a la gente de Puentes Grandes

La castrista no se pregunta dónde estaba la Policía Nacional Revolucionaria para impedir la aglomeración de personas.

Régimen levanta por segunda vez cuarentena en Camajuaní; coronavirus en Cuba
Punto de control durante cuarentena en Cuba / Foto: Juventud Rebelde

La periodista oficialista Margarita Barrios, señaló en un artículo publicado en el diario Juventud Rebelde, que la indisciplina de los cubanos fue lo que ocasionó el brote de coronavirus en consejo popular de Puentes GrandesNuevo Vedado, La Habana, siguiendo el discurso del régimen en querer culpar al pueblo de las miserias latentes en Cuba.

La periodista afirma que dicho consejo popular, no había presentado un brote de coronavirus hasta el 1 de agosto, que fue “cuándo comenzó todo”. Ella señala a una joven habanera de ser la “paciente cero” luego de asistir a un bar en Miramar. La oficialista culpa a la cubana y a otros jóvenes de haber infectado a sus familiares y amigos, pero no se pregunta dónde estaba la Policía Nacional Revolucionaria para impedir la aglomeración de personas.

La nota periodística se hace eco de las declaraciones de la vicedirectora de Asistencia Médica del policlínico Puentes Grandes, Zayda Moraguez Rodríguez, quien afirma que continuarán las pesquisas en dicha área de 25 manzanas, donde se encuentra establecida una cuarentena para evitar más contagios.

OTRAS NOTICIAS: Cierran nueve manzanas de Lawton por rebrote de coronavirus en La Habana

“Desde aquí les hago un llamado a los jóvenes”, dice la doctora, asegura que fue debido a su “indolencia” por no tomar las medidas necesarias, que se evidenció un brote de coronavirus de tal magnitud. “Ahora están enfermos y han contagiado a sus padres y otros familiares”.

Médicos para atender foco de coronavirus en Puentes Grandes La Habana
Doctora atiende a una paciente recidente en la zona de aislamiento de Puentes Grandes, Municipio Marianao / Foto: Juventud Rebelde

Por supuesto dentro de la nota de Juventud Rebelde lo pudieron faltar las alabanzas a los organismos del régimen como la Asociación de Combatientes, los Comité de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, el núcleo zonal del Partido, cuyos miembros están desplegados en dicho Consejo Popular para “vigilar” que se esté cumpliendo con las medidas de prevención.

Para finalizar su noticia, Margarita Barrios vuelve a enfatizar la culpabilidad de los jóvenes cubanos en el rebrote de coronavirus en La Habana, específicamente en Puentes Grandes, sin hacer un llamado a las autoridades policiales para hacer cumplir las medidas de prevención y evitar las aglomeraciones de personas, que cada vez se hacen más recurrentes debido a la escasez de alimentos.

Polémica por racismo

La periodista Margarita Barrios fue protagonista de una polémica hace pocas semanas, luego de afirmar en redes sociales que la existencia de organizaciones en Cuba que defiendan los derechos de las personas de color es “racismo”.

Publicación de la periodista oficialista Margarita Barrios que habla haber sido víctima de racismo
Post de la periodista castrista / Foto: Captura de pantalla

Aseguró que hace varios años, quedó “traumada” porque intentó bailar casino con unas compañeras “negras” y no se lo permitieron, presuntamente por ser “blanca”. Esto generó duras críticas en su contra, pues muchos cubanos le recordaron que el régimen que defiende, por décadas denigró a las personas de color, homosexuales y religiosos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cubano decepcionado por tiendas en MLC

“Al que tenga posibilidad de tener USD, que le manden; está muy bien”, opina un abochornado anciano cubano

Decretan medidas especiales en La Palma ante incremento de casos positivos de coronavirus

Decretan medidas especiales en La Palma ante incremento de casos positivos de coronavirus (+videos)