in ,

Régimen castrista impide que cubanos nacionalizados en España salgan de la isla en vuelos humanitarios

Así lo dio a conocer una joven cubana con nacionalidad española que necesita abordar urgentemente un vuelo que la regrese a España, pero la dictadura se lo ha negado.

Régimen castrista impide que cubanos nacionalizados en España salgan de la isla en vuelos humanitarios
El castrismo no sólo tiene suspendida la salida de los cubanos que tienen visas aprobadas por el Consulado de España en La Habana, sino que también le niega el regreso al país de residencia en vuelos humanitarios a los cubanos con doble nacionalidad. Foto: Composición CPEM

El régimen castrista está regulando por medio del Ministerio del Interior (Minint) a los cubanos naturalizados en España impidiendoles salir de Cuba en vuelos humanitarios en medio de la pandemia de Covid-19.

Así lo dio a conocer una joven cubana con nacionalidad española que necesita abordar urgentemente un vuelo que la regrese a España, pero la dictadura se lo ha negado.

En ese sentido, se confirmó que, el castrismo no solo tiene suspendida la salida de los cubanos que tienen visas aprobadas por el Consulado de España en La Habana, sino que también le niega el regreso al país de residencia en vuelos humanitarios a los cubanos con doble nacionalidad.    

“Mi hermana es madre soltera, está sola en España y está a punto de operarse. Necesita mi ayuda para el cuidado de sus hijos”.

Le explicó la joven cubana nacionalidad en España al portal independiente Periódico Cubano.

La joven precisó que, prefiere mantenerse en el anonimato por miedo a que la dictadura tome represalias contra ella mientras permanece en la isla hasta poder resolver su situación.

Asimismo, explicó que, ella contaba con un pasaje para abordar un vuelo a España el 29 de marzo, que fue pospuesto para el mes de mayo ante la situación de la pandemia, a pesar de que hizo su compra antes de que el virus se estableciera en la mayor de las Antillas.

“Ahora el Minint no me deja salir alegando que las regulaciones no lo permiten por ser residente en Cuba”.

Apuntó la cubana con nacionalidad española “regulada” por el régimen.

RECOMENDADO: Consulado de España en La Habana confirma vuelo humanitario a Madrid el 30 de agosto

Respuesta del Minint

Al hacer su solicitud para poder salir de Cuba, el Ministerio del Interior le respondió a la cubana por medio de un correo que “debe esperar que abran las fronteras para poder viajar”.

“Como le explicaron telefónicamente, debe esperar a que abran nuestras fronteras para poder viajar, solo se autoriza a los ciudadanos cubanos que poseen su residencia habitual en el país para el que pretenden viajar”.

Fue la respuesta del régimen a la cubana.

Son varios los cubanos que fueron naturalizados en España que han reclamado a través de las redes sociales que, las autoridades castristas les impiden salir de la isla para regresar al país europeo que les dio las oportunidades que el régimen les negó en su propia patria.

Vale recordar que, el Consulado de España en La Habana confirmó la semana pasada un vuelo de carácter humanitario con destino a Madrid para el próximo 30 de agosto que será operado por la aerolínea Iberia.

LEE TAMBIÉN: Cuba importó 15 infectados con coronavirus ¿Y los controles?

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Despilfarro eléctrico" en Villa Clara; consumen 800 toneladas de petróleo más de lo previsto en primeros 13 días de agosto

“Despilfarro eléctrico” en Villa Clara; consumen 800 toneladas de petróleo más de lo previsto en primeros 13 días de agosto

También en Matanzas hay problemas con las bolsas para envasar productos lácteos

También en Matanzas hay problemas con las bolsas para envasar productos lácteos (+VIDEO)