in

Régimen comienza a vender celulares en USD, la moneda que era “del enemigo” (+FOTO)

Usuario de Twitter denunció el suceso con imágenes que evidencia que para adquirir ciertos modelos se tienen que manejar divisas

celulares en USD en Cuba
Los teléfonos de Alcatel ahora se venden en dólares en Cuba. Foto: Captura Video YouTube / Twitter

Se prende la polémica en Twitter con la confirmación de la venta de celulares en USD en Cuba. Un usuario de Twitter mostró pruebas de las tarifas recién publicadas.

El castrismo, hasta ahora, rechazó abiertamente la dolarización y comercialización de productos y servicios en dólares ya que se trata de la moneda del “enemigo capitalista”. Aunque ahora, con la apertura de las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC), están buscando sin miedo las divisas de los cubanos.

Los nuevos celulares en USD en Cuba

De acuerdo al usuario HAWK AntiComunista (@Hawk_AntiCastro) la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) está ofertando modelos de teléfonos inteligentes de la marca Alcatel en MLC.

Como prueba de su denuncia presentó imágenes donde se aprecian las boletas con las promociones de celulares Alcatel 5033M por 65.00 USD y Alcatel 1 5024A por 165.00 USD. Ambos tienen una presunta garantía de tres meses y queda claro que los cubanos que no tengan acceso a dólares ahora pierden la posibilidad de comprar un teléfono inteligente.

Consideró el movimiento con un “abuso y desfachatez” del castrismo ya que se están “aprovechando” de que no existe competencia para imponer precios en dólares. Hay que recordar que solo ETECSA tiene el permiso del régimen para vender dispositivos y planes telefónicos.

Le puede interesar: Nueva versión de Transfermóvil permite solicitud de tarjetas en MLC, pero Fincimex dice que se agotaron

Actualmente el uso de los MLC se está haciendo frecuente. El castrismo habilitó esta modalidad de pagos en tiendas exclusivas y la revelación de que los precios en divisas se están trasladando a otros rubros genera malestar general. Otro punto de consumo se cierra en la cara de los ciudadanos que no tienen acceso a dólares.

Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rosa María Payá califica de "crimen" la retención de la ayuda humanitaria por la Aduana de Cuba (+VIDEO)

Rosa María Payá califica de “crimen” la retención de la ayuda humanitaria por la Aduana de Cuba (+VIDEO)

1200 cerdos

¡Absurda mentira castrista! Con 1200 cerdos pretenden beneficiar “a varias provincias del país”