in

A punto de concluir reparación del hotel Louvre en ciudad de Matanzas; cubanos con malas viviendas, que esperen (+VIDEOS)

La biblioteca matancera también atraviesa por un proceso de intervención en la estructura

A punto de concluir reparación del hotel Louvre en ciudad de Matanzas; cubanos con malas viviendas, que esperen
Los cubanos requieren de ayudas habitacionales y renovación en sus viviendas, pero el régimen se ocupa de ampliar el hotel Louvre de Matanzas /Composición; Cubanos por el Mundo
Loading...

El régimen cubano ratifica la poca importancia que tiene por el bienestar de la población y continúa las obras de reparación y ampliación en el hotel turístico Louvre de la ciudad de Matanzas, al tiempo que en toda Cuba se desploman los edificios por falta de mantenimiento, dejando a decenas de familias sin hogar.

La recolección de divisas del turismo es la prioridad, por lo que desde hace meses la dictadura ha ordenado ampliar el importante hotel matancero y según la prensa castrista, los trabajos están por concluir.

En este sentido, en un informe televisado se informó sobre que se están habilitando al menos 20 habitaciones con diferentes servicios para los visitantes, donde además hay un inmenso mural del artista plástico Sergio roque, el cual tiene más de 650 piezas.

Loading...

Entre los lujos está la instalación de más de 14 calentadores para la azotea del edificio y también se trabaja en la certificación de corrientes débiles del hotel Louvre.

Lea también: Asegura diario oficialista que hay mejor ambiente en las colas, en la provincia de Camagüey

Loading...

Según el anuncio del ingeniero a cargo de la obra, en septiembre se comenzarán a probar los sistemas tecnológicos. Este hotel estarán bajo la administración de la empresa hotelera Cubanacán.

Una vez más, la cúpula castrista deja ver su “compromiso con el desarrollo del turismo“, esto es algo que de manera evidente no se ve en las viviendas del ciudadano de a pie en Cuba, pero que es una constante necesidad entre la ciudadanía, que teme a dormir dentro de sus viviendas con débiles techos.

Además del hotel Louvre, las bibliotecas también son renovadas

Mientras no se traten de viviendas para los cubanos, el régimen hace las inversiones, ya que también la Biblioteca Gener y del Monte en Matanzas “experimenta una intervención” en el inmueble, siendo la fachada, los leones y el escudo los elementos con mayores complejidades.

La obra inició el pasado abril, y aunque continúa en desarrollo, algunas partes como al azotea, ya están totalmente restauradas. sin embargo, el régimen inició esta obra sin completar los recursos, como cementos y tuberías de desagüe, pero esto no quiere decir que las labores se hayan detenido.

Cabe destacar que, todas estas obras ocurrente, mientras los viejos edificios en Cuba están bajo riesgo de desplome y la población teme a morir tapiados. El régimen solo se preocupa por ofrecer una buena imagen para los turistas, sin tomar en cuenta que muchas edificaciones están ubicadas en pleno corazón de las ciudades las cuales también se pueden derrumbar en frente de los visitantes.

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paneles solares Pinar del Rio

A pesar de promesas castristas, todavía hay hogares en Pinar del Río sin electrificar

anciana vence al coronavirus

Anciana cubana de 91 años vence al coronavirus y expresa: “No tenía fuerzas para caminar, pero nunca pensé que me iba a morir” (+Video)