in

Rosa María Payá califica de “crimen” la retención de la ayuda humanitaria por la Aduana de Cuba (+VIDEO)

La activista cubana Rosa María Payá se pronunció en sus redes sociales en torno a la situación de la distribución de la ayuda humanitaria en Cuba, recolectada en Miami por el exilio cubano, a través del programa ‘Solidaridad entre hermanos’, asegurando que el mero hecho de que las donaciones hayan logrado entrar a la  isla, y encontrarse en la Aduana, constituye un logro para el movimiento, aunque la verdadera urgencia es que sean distribuidas entre la población como corresponde.

“Eso lo logramos donando toda la carga a iglesias de Estados Unidos, que a su vez hicieron la donación a iglesias en la isla. Ellas recibieron la notificación de que la carga había llegado al puerto de Mariel, con esa notificación fueron a la Aduana y pidieron la autorización de retiro de esa carga, que aprobó la Aduana, pero después dejaron de responderle a las iglesias en la isla. Han ido varias veces a pedir la liberación de esta carga sin que la Aduana diera una respuesta, manteniendo secuestrada la ayuda”, denunció Rosa María Payá en su cuenta de Facebook.

QUIZÁS DEBAS VER: Detenido el rapero cubano Maykel Osorbo tras exigir distribución de ayuda humanitaria en Cuba

Según refirió la activista cubana, no existe posibilidad de que rechacen una ayuda que ya está dentro del país y que debería ser entregada a sus dueños. “Están en territorio nacional y no tienen vuelta atrás. Han estado exigiendo datos específicos sobre nuestros contenedores.

De la misma forma en que un periodista protege sus fuentes, vamos a proteger a quienes han tomado riesgos para hacer esto” explicó Payá en torno a quienes piden explicaciones sobre el cargamento, asegurando que apenas sea pertinente, entregarán toda la rendición de cuentas respectiva sobre los recursos recibidos y el despacho”.

“Esta es la obligación de la Aduana, de entregar la legítima carga. Es un crimen secuestrar esos productos, en un momento de grave crisis humanitaria. Entréguenle al pueblo lo que es del pueblo. Todo eso lo logramos gracias a quienes dieron su ayuda, a donantes, a distribuidores, a quienes están reclamando la ayuda. No permitamos que nos distraigan” urgió.

RECOMENDADO: Pastores cubanos desafían al Consejo de Iglesias Comunistas de Cuba y reclaman la ayuda humanitaria (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo  

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Empresa de Gastronomía en Guantánamo

Ocupan autos, equipos de refrigeración, de audio, prendas y dinero, a funcionarios de la Empresa de Gastronomía en Guantánamo

celulares en USD en Cuba

Régimen comienza a vender celulares en USD, la moneda que era “del enemigo” (+FOTO)