in ,

Surge evento de transmisión de la COVID-19 en Quiebra hacha, Mariel

La provincia más afectada es La Habana, pero otras como Artemisa y Pinar del Río continúan arrojando casos positivos.

En una zona de el Mariel fue decretada una cuarentena por brote de COVID-19
Funcionarios del régimen venden comida a personas aisladas en el Mariel / Foto: El Artemiseño

En la provincia de Artemisa el coronavirus continúa su avance. En Quiebra hacha, Mariel, se instauró una cuarentena en cinco de sus manzanas debido a un brote de la COVID-19, mismo que comienza a regir desde este jueves a partir de las 7:00 de la mañana, según informó el Consejo de Defensa Provincial (CDP). Yanelis Amador Borrego, jefa de subgrupo de Salud del órgano, indicó que en dicha zona se detectaron siete casos confirmados que están relacionados a la Empresa de Construcción y Montaje (ECM) Mariel y presencia de otros “casos sospechosos”.

La idea es proteger a los mil 300 habitantes de la zona y evitar que el coronavirus se siga propagando por la zona del Mariel y el resto de la provincia.  Ya son más de cinco mil marieleños los que están sometidos a una cuarentena por el brote en la empresa estatal, mientras se ordena incrementan la vigilancia epidemiológica. El coronavirus en Cuba protagonizó un rebrote que agarró desprevenidas a sus autoridades de salud, ya que hasta ahora no lo han podido contener.

En Artemisa la COVID-19 sigue abriéndose paso
Quiebra hacha / Foto: El Artemiseño

OTRAS NOTICIAS: Asocian brote de coronavirus en Pinar del Río al evento en Mariel, Artemisa

La provincia más afectada es La Habana, pero otras como Artemisa y Pinar del Río continúan arrojando casos positivos. En algunos de los eventos se desconoce la fuente de la transmisión. Amador Borrego, indicó que actualmente la zona del Mariel acumula 243 casos positivos de coronavirus.

En referencia al evento en la Empresa de Construcción y Montaje, indicó que ya acumula 100 infectados, haciendo que el Mariel sea el municipio con más casos confirmados de coronavirus en Artemisa.

La mayoría de los nuevos casos de COVID-19 en Cuba son de La Habana
Personas caminan en La Habana en pleno brote de coronavirus Foto: Ariel Cecilio Lemus

Celebró sin embargo que Bauta, foco de rebrote de coronavirus en Cuba, no haya reportado nuevos casos de coronavirus. José Antonio Hernández Hidalgo, presidente del Consejo de Defensa Municipal (CDM), informó que se estarán implementando medidas para evitar un nuevo rebrote en la zona y comenzar con el levantamiento de la cuarentena. Recordó que aunque se levante la cuarentena, se deben seguir cumpliendo las medidas de prevención, como el uso del nasobuco, el distanciamiento social y la suspensión de las actividades recreativas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Familias cubanas con menores de edad son amenazadas con ser desalojadas en Santa Clara

Familias cubanas con menores de edad son amenazadas con ser desalojadas en Santa Clara

Más de 100 embarazadas en Cuba infectadas con la COVID-19 en enero de 2021

Cubanas fingen embarazos falsos para beneficiarse de las colas en las tiendas