in ,

Fiesta en Arroyo Naranjo termina en foco con 13 casos positivos; el coronavirus “está diseminado por todos los municipios de la capital”

La Habana coronavirus
Pesquisas en La Habana / Créditos: Oilda Mon en Tribuna

Las fiestas y reuniones de personas están prohibidas en La Habana ante la amenaza del coronavirus pero eso no impidió que se celebrara una fiesta familiar en Arroyo Naranjo, que de acuerdo a información suministrada por el Consejo de Defensa Provincial terminó en un foco de contagio con al menos 13 casos positivos, mientras continúan las pesquisas para descartar más infectados.

Debido a este evento, se definió que cualquier actividad de cuentapropistas sería limitada a acceder a la zona y aseguran estar realizando pesquisas dos veces al día, mientras además regulan la movilidad ciudadana. Durante una reunión sostenida por el Consejo de Defensa Provincial (CDP) en La Habana, se abordó precisamente la lista de irregularidades que continúan alejando a la provincia capital de un feliz desenlace en torno a la pandemia por coronavirus, que marcó un antes y un después en la historia del mundo.

Eventos como la fiesta en Arroyo Naranjo o la continua circulación de vehículos – aun cuando la indicación oficial es de restricción de movilidad – forman parte de las quejas que a juicio de Reinaldo García Zapata, presidente del CDP, resultan “inadmisibles”. Sobre la circulación de vehículos recordaron, que la indicación es que solo continúen en tránsito aquellas unidades que cuentan con la debida identificación para poder sortear la actual normativa y por ello urgió a que esto se revisara a través de las autoridades de transporte locales.

diabética hipertensa cola Habana
Cubanos haciendo cola para comprar alimentos / Imagen referencial / Prensa oficial

La Habana reporta un segundo foco de coronavirus en Arroyo Naranjo

De acuerdo a la información suministrada por Tribuna, en  el municipio a partir de un nuevo contagio de una trabajadora del Centro Médico Psicopedagógico se produjo un segundo foco en el municipio habanero de Arroyo Naranjo, que de momento, vincula al menos a 5 personas bajo sospecha, mientras continúan con el descarte en pacientes y trabajadores de la institución. Este evento urgió que – una vez más – se pidieran “medidas más drásticas”, analizando  inclusive que se clausurara la entidad de ser necesario.

Solo hasta este jueves La Habana confirmaba 62 casos positivos en todos los municipios de la provincia capital, una situación que una vez más pone bajo alarma a la población y distancia la reapertura total del país.

RECOMENDADO: Artemisa: la provincia de más alta incidencia de COVID-19 en el territorio nacional (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un cubano sobrevivió al impacto de una locomotora y que esta le pasara por encima

Una locomotora le pasó por arriba a este cubano y vivió para contarlo

YouTube cancela canal de YouTube del Granma

Google le cierra también el canal de Youtube al diario Granma