in

Consulado de España en Cuba reactiva tramitación de visado de estudios por proximidad de inicio del curso escolar

La sede diplomática emitirá una cita una vez que los documentos cumplan los requisitos

Consulado de España en Cuba reactiva tramitación de visado de estudios por proximidad de inicio escolar
Los solicitantes del visado de estudios serán quienes inicien clases antes del 15 de septiembre / Foto: MAEC
Loading...

Este viernes a través de las redes sociales del Consulado de Espala en Cuba, emitió una información de importancia para los solicitantes de visado de estudios, ante la proximidad de la fecha del inicio escolar en su país, previstas para antes del 15 de septiembre.

Según el comunicado, pese a que los servicios consulares están suspendidos por el retorno a la fase cero de la pandemia en La Habana, reactivarán algunos trámites con atención de manera individual y “con la máxima precaución sanitaria”.

“Rogamos atenta lectura del documento informativo”, exhorta la publicación en Twitter, como una forma de querer evitar responder a algunas preguntas a través de la red social, luego del escándalo por el trato insolente a los cubanos que tenían algunas interrogantes, en semanas pasadas.

Loading...

La sede diplomática “reactiva la tramitación y resolución de solicitudes de visado de estudios y de familiares de estudiantes”, y las solicitudes deben enviarse a través de un correo electrónico a la dirección [email protected], siempre y cuando cumplan con todos los recaudos.

Quienes requieran de la visa, deberán justificar que el inicio de los estudios en España tienen fecha antes del 15 de septiembre y “el expediente de solicitud deberá estar completo (consular requisitos en la página web)”, y se les rechazará aquellos a los que le falten documentos.

Loading...

Lea también: Polizón cubano que llegó a Miami en un avión le cuenta a Otaola como le ha ido después de un año en libertad (+VIDEO)

Es importante destacar que, el mismo día de la cita en el Consulado de España en La Habana, se podrán legalizar el trámite y resaltaron que uno de los requisitos obligatorios es el de la legalización del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. Los familiares de los estudiantes también están autorizados para hacer sus solicitudes.

“En los correos electrónicos, deben constar nombres, apellidos, número de pasaporte, teléfono de contacto, correo electrónico, tipo de estudios, centro donde serán realizados, fecha de inicio del curso y si es beneficiado de alguna beca”

explica el comunicado.

Ninguno de los documentos deberán hacerse de manera escaneada y una vez cumplidos los requisitos, el Consulado de España en Cuba otorgará la cita individual a través de un email o una llamada telefónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miguel Bosé

Twitter bloquea al cantante Miguel Bosé por difundir noticias falsas sobre el covid-19

¡Como si fueran linieros eléctricos! Personal de la salud en el Oriente cubano parte hacia La Habana para enfrentar el coronavirus (+VIDEO)

¡Como si fueran linieros eléctricos! Personal de la salud en el Oriente cubano parte hacia La Habana para enfrentar el coronavirus (+VIDEO)