El Instituto de Meteorología de Cuba informó en la mañana de este viernes sobre la supervisión del comportamiento de la tormenta tropical Laura, reportada en el boletín del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, que emitió la alerta a las 11 de la mañana de este 21 de agosto y que tendrá incidencia en la Mayor de las Antillas.
Actualmente la tormenta tropical Laura se desplaza con vientos máximos de 75 kilómetros por hora, siendo este, según la entidad un récord alcanzado desde el 29 de agosto de 1995, la última ocasión en la que se llegó a la tormenta más temprana con la L.
Here are the 11 am AST Friday, August 21 Key Messages for Tropical Storm #Laura. Go to https://t.co/tW4KeGdBFb for more information. pic.twitter.com/qV9mNgck1H
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) August 21, 2020
En la opinión de especialistas la tormenta tropical Laura podría tomar rango de huracán en su desplazamiento hacia la costa estadounidense en el Golfo de México, con incidencia especial en el sur de Florida. Mientras, una segunda tormenta estaría también impactando a Estados Unidos, tras el cruce por Yucatán, proveniente de Honduras.
El rumbo de Laura según el detalle de los meteorólogos indica que continúa su movimiento hacia las islas de Sotovento y Puerto Rico pero su comportamiento continúa siendo un enigma, de allí la perspectiva de que podría convertirse en un huracán en su llegada entre lunes y martes a Florida.
La Depresión Tropical Trece se convierte en la Tormenta Tropical #Laura. Aviso de Ciclón Tropical en breve.
— Centro de Pronósticos, Insmet (@cnp_insmet_cuba) August 21, 2020
El pronóstico actual, también muy incierto, llevaría su vórtice justo al norte de Puerto Rico, República Dominicana y Cuba, a través de las Bahamas y luego al sur de Florida el lunes o martes y la costa estadounidense en el Golfo de México. Esta segunda depresión se encuentra en la costa de Honduras, y está previsto que continúe moviéndose en sentido noroeste, tocando el extremo de Yucatán el domingo, ya convertido en huracán.
RECOMENDADO: Laura se convierte en tormenta tropical amenazando a Florida
Redacción Cubanos por el Mundo