in

Cuba también debe estar atenta por la tormenta tropical Laura

tormenta tropical Laura
Cono de desplazamiento de la tormenta tropical Laura
Loading...

El Instituto de Meteorología de Cuba informó en la mañana de este viernes sobre la supervisión del comportamiento de la tormenta tropical Laura, reportada en el boletín del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, que emitió la alerta a las 11 de la mañana de este 21 de agosto y que tendrá incidencia en la Mayor de las Antillas.

Actualmente la tormenta tropical Laura se desplaza con vientos máximos de 75 kilómetros por hora, siendo este, según la entidad un récord alcanzado desde el 29 de agosto de 1995, la última  ocasión en la que se llegó a la tormenta más temprana con la L.

En la opinión de especialistas la tormenta tropical Laura podría tomar rango de huracán en su desplazamiento hacia la costa estadounidense en el Golfo de México, con incidencia especial en el sur de Florida. Mientras, una segunda tormenta estaría también impactando a Estados Unidos, tras el cruce por Yucatán, proveniente de Honduras.

Loading...

El rumbo de Laura según el detalle de los meteorólogos indica que continúa su movimiento hacia las islas de Sotovento y Puerto Rico pero su comportamiento continúa siendo un enigma, de allí la perspectiva de que podría convertirse en un huracán en su llegada entre lunes y martes a Florida.

El pronóstico actual, también muy incierto, llevaría su vórtice justo al norte de Puerto Rico, República Dominicana y Cuba, a través de las Bahamas y luego al sur de Florida el lunes o martes y la costa estadounidense en el Golfo de México. Esta segunda depresión se encuentra en la costa de Honduras, y está previsto que continúe moviéndose en sentido noroeste, tocando el extremo de Yucatán el domingo, ya convertido en huracán.

Loading...

RECOMENDADO: Laura se convierte en tormenta tropical amenazando a Florida

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tormenta tropical Laura

Laura se convierte en tormenta tropical y amenaza a Cuba y la Florida

enfermeros Guantánamo La Habana

Recién llegados de México y Emiratos Árabes, enfermeros guantanameros parten hacia La Habana; el problema es grave en la capital (+VIDEO)