in

Curso universitario en Cuba se reanudará el 1 de septiembre, excepto en La Habana, Artemisa y Mayabeque (+VIDEO)

Los estudiantes de la capital que estudian en otras provincias se deben presentar en la residencia universitaria de F y 3ra el primer día del mes nueve para hacerse una prueba PCR y quedarse internos durante cinco días y después serán trasladados hasta sus centros de estudio

Curso universitario en Cuba se reanudará el 1 de septiembre
El curso universitario 2020-2021 iniciará el próximo 30 de noviembre /Foto: Granma

El ministro de Educación Superior José Ramón Soborido anunció este viernes que, el curso universitario se reanudará el próximo 1 de septiembre, el cual se mantuvo suspendido desde marzo debido a la pandemia del COVID-19.

Pese al repunte de los casos de COVID-19 en Cuba, todas las universidades, a excepción de las que están en La Habana, Artemisa y Mayabeque, abrirán desde el primer día del mes nueve, para culminar el periodo atrasado.

El funcionario del régimen hizo el anuncio a través del programa oficialista Mesa Redonda, donde además especificó que el curso universitario 2020-2021 tendrá inicio el 30 de noviembre.

En los planes del Ministerio de Educación Superior, tienen previsto que las clases culminen el El funcionario aseguró que se espera termine el 24 de julio del próximo de julio del año entrante, pero aseveró que hay excepciones en este calendario.

La Habana, Artemisa y Mayabeque no están incluidas en el periodo de inicio de curso universitario, porque en dichas localidades se concentran gran parte de los casos del rebrote de la pandemia y mientras la dictadura no lo autorice, las clases estarán suspendidas.

Lea también: Rusia destinó 10 millones de dólares a la nutrición escolar de Cuba y Nicaragua

Debido a las restricciones de movilidad entre las provincias, los estudiantes en universidades fuera de la capital residentes en La Habana, tendrán que hacer acto de presencia el 1 de septiembre en la residencia de F y 3ra, Vedado, Plaza de la Revolución, donde se harán una PCR y permanecerán allí mismo y de acuerdo a los resultados, partirán el hasta sus centros de estudio.

“A partir del día 29 de agosto comenzarán las transportaciones masivas a aquellas universidades regionales, por ejemplo, los estudiantes de Villa Clara, Camagüey, entre otras”, reseña una nota publicada en el diario oficialista Cubadebate,

En relación a las pruebas de ingreso, trascendió que los alumnos de 12 grado tendrán un atraso de una semana; es decir, los de Matemáticas la presentarán el 9 de octubre; Español, el 13, e Historia el 16.

“En el caso de que no se diera la oportunidad para las provincias que no presentan las condiciones debido a la situación epidemiológica, se aplazará y se hará otra convocatoria para dichos territorios”,

expresó Soborido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bisnieta de Alicia Alonso pide ayuda para encontrar joyas presuntamente robadas de la legendaria bailarina cubana (+VIDEO)

Bisnieta de Alicia Alonso pide ayuda para encontrar joyas presuntamente robadas de la legendaria bailarina cubana (+VIDEO)

OMS espera acabar con la pandemia de coronavirus "en menos de dos años"

Director de la OMS estima que puedan acabar con el coronavirus “en menos de dos años”