in

El diálogo entre un diplomático cubano radicado en Rusia y un internauta que hizo una pregunta

cubano Embajada
Vea el diálogo entre un diplomático cubano radicado en Rusia y un internauta que hizo una pregunta. Foto: Archivo

Parece que las sedes diplomáticas cubanas regadas en el mundo, tienen de “diplomáticas” solo el nombre, así lo confirma un diálogo entre un funcionario cubano radicado en Rusia y una internauta que le hizo una pregunta.

La Embajada de Cuba en la Federación Rusa tiene de community manager a uno muy similar al del Consulado de España en La Habana, pues las respuestas emitidas en días recientes por la sede española en suelo cubano, a quienes simplemente formulaban sus inquietudes, no está para nada alejada del modo de contestación aplicado por el ente ruso.

La Embajada de Cuba en Rusia publicó a través de su cuenta en Facebook un post donde informaban sobre la llegada del Embajador Cubano a la mayor de las Antillas: “El Embajador de Cuba en la Federación de Rusia ya está en la isla. En breve comenzará a desempeñarse como Viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores”, escribieron, a lo que un usuario comentó: “¿Y cómo llegó a Cuba?”.

Al parecer la pregunta del cubano identificado como Roberto Guerra, causó serias molestias a quien maneja la cuenta de la sede, porque inmediatamente le respondieron groseramente por interno: “¿Usted por qué pregunta, tiene algún problema con eso?”. La respuesta insolente de la Embajada, fue cuestionada por el cubano quién, les refutó que esas no son las maneras “diplomáticas” de tratar a la gente y carecen de total educación.

Roberto Guerra asintió que la forma en la cual responde la Embajada, corresponde totalmente a un tono militar ya que todos los funcionarios de la dictadura castrista, tienen ese particular modo déspota y grosero de tratar a los civiles.

“Este tipo de tono de Unidad Militar lo reconozco. Pues exprésese bien, salude y si no sabe regrese a la escuela para que le enseñen modales, debe ser que no aprendió nunca”, escribió Guerra al diplomático cubano, a lo que éste respondió: “Como usted tampoco me imagino”.

La Embajada nunca admitió que quién inició el trato insolente y la falta de respeto fue su personal “calificado”, y en todo momento aseguraron a través de quien maneja las redes sociales que Guerra fue quien ofendió e intentó provocar.

No es la primera vez que un altercado de este tipo se presenta con los cubanos y las sedes diplomáticas, parece que tanto Embajadas como Consulados reciben la misma inducción en el trato y manejo de las relaciones humanas, de manera que todos están entrenados para barrer el piso con los usuarios.

VEA TAMBIÉN: Google le cierra también el canal de Youtube al diario Granma

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Migrante cubano da positivo en estación migratoria de México

Denuncian contagio de cubano en cárcel migratoria de México: más migrantes en riesgo

Michael Kozak

Alto funcionario del Departamento de Estado de EEUU, Michael Kozak, recomienda no ir a hoteles cubanos