in

Alto funcionario del Departamento de Estado de EEUU, Michael Kozak, recomienda no ir a hoteles cubanos

El funcionario estadounidense alertó vía Twitter que la dictadura cubana está al mando de la mayoría de los hoteles en la isla, razón por la cual instó a quienes vayan de visita a tomar precauciones y hospedarse en posadas o casas particulares, para que el beneficio económico quede en manos del pueblo y no del gobierno.

Michael Kozak
Alto funcionario del Departamento de Estado de EEUU, Michael Kozak, recomienda no ir a hoteles cubanos. Foto: Youtube

El Subsecretario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael Kozak, recomendó no ir a hoteles cubanos ya que estos son manipulados por el régimen castrista.

El funcionario estadounidense alertó vía Twitter que la dictadura cubana está al mando de la mayoría de los hoteles en la isla, razón por la cual instó a quienes vayan de visita a tomar precauciones y hospedarse en posadas o casas particulares, para que el beneficio económico quede en manos del pueblo y no del gobierno.

“El gobierno cubano posee y opera todos los hoteles de la isla. Por favor asegúrese de que sus dólares vayan al pueblo cubano. Elija casas particulares y deje al régimen fuera de sus planes de viaje”, escribió Michael Kozak a través de su cuenta en la mencionada red social.

La acertada opinión de Michael Kozak fue respaldada por la propia Embajada de los Estados Unidos en Cuba, de manera que su comentario también fue retuiteado por la cuenta oficial de la sede diplomática norteamericana.

El régimen cubano se ha mantenido económicamente gracias al dinero que logra exprimirle a los turistas extranjeros en cada visita que estos hacen a la isla. Cuba por excelencia a pesar de la crisis interna, el hambre y la miseria que viven sus habitantes, está posicionada en el mundo como uno de los destinos turísticos más ideales a la hora de vacacionar. Por lo tanto, no es un secreto que la versión que muestra el régimen o mejor dicho la cara que da a conocer a quienes le llenan el bolsillo con divisas, no es la misma que le toca lidiar al cubano residente. Estados Unidos sabe y conoce cual es el modo de operar de la dictadura, por eso hace eco de posiciones como la asumida por Michael Kozak.

VEA TAMBIÉN: Recién llegados de México y Emiratos Árabes, enfermeros guantanameros parten hacia La Habana; el problema es grave en la capital (+VIDEO)

Mientras los hoteles de Cuba se llenan anualmente de turistas que rebosan las habitaciones especialmente en las temporadas altas, el régimen castrocomunista explota al personal cubano dentro de estas instalaciones para luego pagarles por arduas jornadas de trabajo, un miserable sueldo que costean del bolsillo de los viajeros.

Tras el pronunciamiento de Michael Kozak, las reacciones en las redes sociales en apoyo a sus palabras no se hicieron esperar: “Aun si van a las casas particulares de renta, se estarían dejando los $ y € allí, para que luego paren finalmente en manos de la dictadura. Aqui la solucion es solo una; #NoTravelToCuba combinado con #ParonHastaDiciembre ni remesas ni recargas”, refirió un usuario de Twitter.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cubano Embajada

El diálogo entre un diplomático cubano radicado en Rusia y un internauta que hizo una pregunta

Las piezas de madera caoba son de árboles de más de 40 años

Detienen a artemiseño por hurto de 33 piezas y 6 bolos de madera caoba (+VIDEO)