in ,

Laura se convierte en tormenta tropical y amenaza a Cuba y la Florida

tormenta tropical Laura
Vista de la tormenta tropical Laura / NWS
----- Publicidad ---

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, advirtió la mañana de este viernes sobre la formación de la tormenta tropical Laura, según boletín informativo del NWS (por sus siglas en inglés), con incidencia también para Cuba, Haití, Puerto Rico y República Dominicana.

La información actualizada hasta las 11 de la mañana de este viernes, da aviso de que la tormenta tropical Laura se encuentra con una ubicación de 17.0N 60.2W;  a 335 kilómetros de las islas del Norte de Leeward, y cuyos vientos alcanzan una velocidad sostenida de 45 millas por hora.

El aviso de la tormenta tropical Laura fue extensivo por el NWS para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos; así como los gobiernos de Antigua, Países Bajos, República Dominicana, Haití y Francia, han hecho lo propio en las islas próximas.

La tormenta tropical Laura corresponde a la número 13 que se experimenta en el Océano Atlántico, actualmente desplazándose hacia el Caribe. En la información ofrecida, se ubica actualmente a 210 millas al este de la porción norte de las Islas de Sotavento, con un recorrido oeste-noroeste a 18 millas por hora.

El impacto de Laura podría sentirse al sur de la Florida entre lunes y martes, mientras todavía analizan el comportamiento del fenómeno climático. Actualmente aseguran los pronósticos que existe poco más de un 20 por ciento de que en la ciudad de Miami se reporten vientos con fuerza de tormenta tropical, con mayor énfasis en Fort Lauderdale y Key West.

RECOMENDADO: Arrestan a hombre en Florida acusado de pornografía infantil y crueldad animal

De la tormenta tropical Laura pueden esperarse fuertes precipitaciones, que podrían provocar inundaciones repentinas, así como posibles deslizamientos de tierra debido a inundaciones en ríos, esto específicamente en el caso de Puerto Rico.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

plasma hiperinmune en Camagüey, coronavirus en Cuba

Coronavirus en Arroyo Naranjo cobra una nueva muerte en Cuba

tormenta tropical Laura

Cuba también debe estar atenta por la tormenta tropical Laura