in

¡Como si fueran linieros eléctricos! Personal de la salud en el Oriente cubano parte hacia La Habana para enfrentar el coronavirus (+VIDEO)

Desde Holguín se enviaron a 26 profesionales de enfermería que suman a otros 83 que ya se encuentran en territorio habanero.

¡Como si fueran linieros eléctricos! Personal de la salud en el Oriente cubano parte hacia La Habana para enfrentar el coronavirus (+VIDEO)
Autoridades castristas de las provincias de Holguín y Granma son algunas de las que enviaron personal de salud hacia La Habana. Foto: Capture de YouTube

Como si se trataran de linieros eléctricos cuando hay huracanes, el régimen castrista está movilizando personal de salud desde las provincias del oriente de Cuba a La Habana para enfrentar el coronavirus en medio del rebrote que se vive en la isla.

Esta acción de la dictadura cubana presuntamente no tiene precedentes debido a que, es la primera vez que se ven que movilizan a los trabajadores de la salud de un territorio a otro.

Autoridades castristas de las provincias de Holguín y Granma son algunas de las que enviaron personal de salud hacia La Habana para que “colaboren” con la situación del coronavirus en la capital cubana.

En ese sentido, los reportes de la prensa castrista explicaron que, muchos de estos médicos y enfermeros esclavos ya prestaron apoyo para enfrentar a la Covid-19 en otros países como México.

La Habana con mayor incidencia de coronavirus

Es importante recordar que, la provincia de La Habana presenta la mayor incidencia de casos positivos de coronavirus y es en donde se he registrado en mayor magnitud el rebrote de contagios en la isla.

Es por ello que, el régimen castrista está movilizando a la mayoría de su personal de salud disponible en la isla para intentar contener el incremento de contagios de la enfermedad.

Desde Holguín se enviaron a 26 profesionales de enfermería que se suman a otros 83 que ya se encuentran en territorio habanero

Mientras que desde la provincia de Granma se enviaron más de un centenar “especialistas” de la salud para colaborar con la contención del coronavirus en La Habana.

Según reportes de la prensa castrista, la provincia de Granma cuenta con siete mil 900 profesionales de enfermería en diferentes niveles de atención.

LEE TAMBIÉN: Fiesta en Arroyo Naranjo termina en foco con 13 casos positivos; el coronavirus «está diseminado por todos los municipios de la capital»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Consulado de España en Cuba reactiva tramitación de visado de estudios por proximidad de inicio escolar

Consulado de España en Cuba reactiva tramitación de visado de estudios por proximidad de inicio del curso escolar

Comparan cola para comprar aceite con carnaval de Manzanillo

“No, no es el carnaval Manzanillo 2020, es la cola para el aceite”, denuncia influencer cubano Yander Serra