in

Hallan a migrantes, entre ellos cubanos, escondidos en casa clandestina en El Paso, Texas

migrantes el paso texas
Migrantes tras ser detenidos en el Paso / Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU

Un grupo de 32 migrantes, entre ellos cubanos, fue descubierto por autoridades migratorias mientras estaban escondidos en El Paso, Texas. El hallazgo lo realizaron funcionarios de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos junto a Agentes de Investigación de Seguridad Nacional, quienes seguían la pista a labores de investigación de un presunto plan de contrabando; en ese operativo, se toparon con tres  migrantes ilegales en el Aeropuerto Internacional de El Paso, y cuya detención los llevó a dar con la casa escondite.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades estadounidenses, en la residencia clandestina estaba el denominado “coyote”, o traficante, quien es ciudadano americano y formaba parte de la operación. En total, se ejecutó la detención de 36 personas y las fotografías fueron compartidas por los funcionarios. Sobre la nacionalidad de los migrantes, se conoció que además de cubanos había ciudadanos procedentes de México, Guatemala y El Salvador.

QUIZÁS DEBAS VER: Migrantes de Cuba entre los mayores solicitantes de refugio en México

En las imágenes compartidas por las autoridades, se ve a los migrantes utilizando mascarillas que fueron entregadas tras el hallazgo, debido a la pandemia por COVID-19, asegurando que estas concentraciones y las operaciones migratorias de este tipo, además de representar un riesgo en sí por efectuarse con grupos al margen de la ley, en medio de la situación del coronavirus, aumentan las posibilidades de infección.

RECOMENDADO: Ex trabajadora de Correos en EEUU destruía sobres de USCIS con la Green Card enviados a inmigrantes

Sobre cómo ingresaron a Estados Unidos, consideran que lo hicieron a través de Cristo Rey en Sunland Park, Nuevo México; un hecho que para la jefa de la patrulla del Sector, en El Paso, Texas, Gloria Chávez, demuestra cómo las “organizaciones criminales trasnacionales”  logran traficar con personas, sin importar los riesgos que esto acarrea, difundieron a través de un comunicado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

enfermeros Guantánamo La Habana

Recién llegados de México y Emiratos Árabes, enfermeros guantanameros parten hacia La Habana; el problema es grave en la capital (+VIDEO)

Florida: Balsa cubana se extravía con niños a bordo

Balseros cubanos se extravían con niños a bordo: Guardia Costera de Estados Unidos les sigue la pista