in ,

Niegan atención médica a activista por los derechos humanos en Holguín: “Si llego a ser un turista que pagara a ese si no le niegan asistencia médica” (+VIDEO)

El cubano que responde al nombre de Esbert Rafael Rodríguez Sargota indicó que, necesita ser chequeado por un urólogo debido a un problema de salud que presenta.

Niegan atención médica a activista por los derechos humanos en Holguín: "Si llego a ser un turista que pagara a ese si no le niegan asistencia médica" (+VIDEO)
El activista afirmó que necesita ser atendido por un urólogo. Foto: Composición CPEM
Loading...

Un activista por los derechos humanos en Holguín denunció que, le viene siendo negada la atención médica en el Hospital Clínico Quirúrgico de la mencionada provincia de la isla.

El cubano que responde al nombre de Esbert Rafael Rodríguez Sargota indicó que, necesita ser chequeado por un urólogo debido a un problema de salud que presenta.

El activista explicó que, desde el año 2018 “empezó a orinar con sangre” y se comenzó a ver con una uróloga en Holguín, no obstante, cuando esta doctora no pudo dar con su padecimiento, lo remitió al Hospital Clínico para que ubicara a un maestro urólogo con “conocimientos más avanzados”.

Loading...

El cubano aseguró que, al llegar al hospital fue ingresado y ya estaba listo para ser atendido, pero cuando uno de los médicos, presuntamente el jefe del turno, escuchó su nombre le negó la atención.

“Cuando el médico escucha el nombre mío dijo que él era el jefe en ese turno y que él no me iba a hacer ninguna prueba y que en su turno no se me iba a atender”.

Loading...
Precisó el activista de Holguín en una video publicado por Cubanet.

Agresión de la Seguridad del Estado

El activista aseguró que, al ver la actitud de este médico decidió grabarlo para que quedara la evidencia de que le habían negado la atención médica, pero inmediatamente se acercaron a él funcionarios de la Seguridad del Estado quienes intentaron quitarle el celular, pero él no se dejó.

“Este doctor fue manipulado por la Seguridad del Estado, o sea pisoteó el compromiso que tienen cada doctor de atender a la población sin diferencias”.

Apuntó el activista de Holguín.

El isleño afirmó que, posteriormente se topó con una doctora que decidió atenderlo y le pidió a los esbirros castristas que se salieran de la sala para atender al paciente.

“Si llego a ser un turista que pagara a ese si no le niegan asistencia médica, sin embargo, los cubanos de pie que luchamos por una Cuba libre, nosotros pisoteados”.

Aseveró.

Por último, el activista en Holguín aseguró que, teme por su vida ya no sabe lo que le espera en ese hospital a donde necesita seguir yendo debido a sus problemas urológicos.

LEE TAMBIÉN: ¡Como si fueran linieros eléctricos! Personal de la salud en el Oriente cubano parte hacia La Habana para enfrentar el coronavirus (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparan cola para comprar aceite con carnaval de Manzanillo

“No, no es el carnaval Manzanillo 2020, es la cola para el aceite”, denuncia influencer cubano Yander Serra

Bisnieta de Alicia Alonso pide ayuda para encontrar joyas presuntamente robadas de la legendaria bailarina cubana (+VIDEO)

Bisnieta de Alicia Alonso pide ayuda para encontrar joyas presuntamente robadas de la legendaria bailarina cubana (+VIDEO)