in

Sigue la pandemia: Desinfectan calles y avenidas de La Habana (+VIDEO)

El último reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) arrojó cinco nuevos casos positivos en La Habana

desinfectan La Habana
El incremento de los casos obligó al régimen a desinfectar las calles. Foto: Captura Video YouTube

La crisis del coronavirus se extiende por Cuba y ante el incremento de los casos funcionarios del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) desinfectan calles y avenidas de La Habana.

De acuerdo con el reporte del canal del estado, en las últimas jornadas al menos cinco camiones cargados con 14 mil litros de solución clorada al tres por ciento recorrieron los municipios más infectados de la capital para minimizar la carga microbiana en las superficies.

Desinfectan calles y avenidas de La Habana

Se dio a conocer que el recorrido inició en La Lisa ya que tiene un considerable foco de contagio de coronavirus, luego de desinfectaron La Habana del Este, Marianao, Playa y Plaza.

“Se realiza al atardecer cuando es nula la incidencia del sol para que sea más efectivo el proceso. Previamente se les comunica a los vecinos de los consejos populares donde se va a aplicar la desinfección”.

Rosandra Mulé Galindo, Jefa del Departamento de Higiene Ambiental del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de La Habana.

El proceso de desinfección se realiza como una medida de evidente emergencia ante el incremento de los caso de coronavirus en la capital cubana. El último reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) arrojó cinco nuevos casos positivos en La Habana. Los mismos se distribuyeron en los municipios de Arroyo Naranjo y Playa.

Le puede interesar: Cuba registra 83 nuevos casos de coronavirus, más del 80% en La Habana (+VIDEO)

El reporte general contabilizó 13 pacientes infectados en la jornada del pasado 20 de agosto lo que deja un total de 540 casos activos y 89 fallecidos. Desde el inicio de la pandemia registraron 3.582 casos confirmados y 2.952 recuperados.

Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castrismo afirma que tiene la merienda escolar garantizada

Se incrementa el reporte de profesionales de la salud cubanos infectados con COVID-19

plasma hiperinmune en Camagüey, coronavirus en Cuba

Coronavirus en Arroyo Naranjo cobra una nueva muerte en Cuba