in

Polizón cubano que llegó a Miami en un avión le cuenta a Otaola como le ha ido después de un año en libertad (+VIDEO)

El joven isleño precisó que, el pasado sábado cumplió su primer aniversario en Estados Unidos y confesó que ha tenido sentimientos encontrados por la lejanía con sus familiares más cercanos.

El polizón cubano Yunier García, quien llegó a los Estados Unidos escondido en la barriga de un avión, le contó al presentador Alex Otaola, como le ha ido después de un año en tierras de libertad.

El joven isleño precisó que, el pasado sábado cumplió su primer aniversario en Estados Unidos y confesó que ha tenido sentimientos encontrados por la lejanía con sus familiares más cercanos.

El polizón cubano le aseguró a Otaola que, a pesar de estar lejos de su familia, se siente feliz porque ha visto lo positivo que ofrece el sistema estadounidense y de como el trabajo digno rinde sus frutos.

“Solo me bastaron 24 horas en este país en libertad para darme cuenta de todo lo que estaba pasando que no me había dado cuenta cuando estaba en Cuba”.

Indicó el joven cubano.

El antillano afirmó que, actualmente trabaja en una empresa que hace envíos de muebles, y con lo que gana ha podido tener una mejor calidad de vida y ahorrar para su futuro y el de su hija.

“Poco a poco he ido encaminándome, todavía no tengo el trabajo de mis sueños, pero estoy trabajando en una compañía haciendo entregas de muebles y me va super bien gracias a Dios, no tengo que robar, ni inventar, ni vender marihuana porque con lo que trabajas te alcanza”. 

Aseveró.

Polizón cubano le asegura a Otaola

El polizón cubano, además de contarle a Otaola los detalles de como planeó su salida de la isla desde el Aeropuerto José Martí de La Habana, afirmó que, si tuviera que arriesgar su vida de nuevo para vivir en libertad, lo haría.

“Mil veces lo haría de nuevo, porque trabajando duro aquí tuve la opción de comprarme un carro con solo un mes y medio de trabajo. En Cuba no tenía opción”.

Apuntó en el programa número uno de la Internet en Cuba, Hola! Ota-Ola.

En cuanto a la realidad que vive Cuba actualmente, el joven cubano afirmó que, sus compatriotas están secuestrados por el régimen ante la precaria situación que se vive en la isla.

LEE TAMBIÉN: Balseros cubanos se extravían con niños a bordo: Guardia Costera de Estados Unidos le sigue la pista

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Evo Morales

Senado de Bolivia denuncia a Evo Morales por relación pedófila ¡Conozca los reveladores detalles!

Ataques a viviendas en Miami-Dade

Atacan vivienda de seguidores de Trump en Miami