in

¡Más miseria! Comenzará en Santa Clara venta en las bodegas de productos de las TRD

La mayoría de no tiene acceso a divisas ya que no cuentan con apoyo desde el extranjero

venta bodegas productos TRD
Los habitantes de Santa Clara ahora necesitarán más dólares. Foto Referencial Canal Caribe

Sigue el golpe económico para los cubanos. El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Santa Clara anunció que aprobaron la venta en las bodegas de productos de las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD).

Dichos locales, hasta ahora, eran puntos abastecidos con diversos comestibles y artículos donde solo podían aquellas personas que tuvieran CUC.

Venta en las bodegas de productos de las TRD

De acuerdo con Alberto López Díaz, gobernador de la provincia, tomaron la decisión porque presuntamente fue una “petición” de la población. Para lograr dar el paso de poner artículos a precios internacionales en tiendas locales dieron “pasos organizativos” con representantes de las Tiendas Caribe y Cimex.

Aseguran que la presencia de productos de las TRD en bodegas contribuirá a la “lucha contra los coleros y revendedores” al mismo tiempo que ofrecerá una alternativa al desabastecimiento que existe en la localidad.

En medio de todo la realidad que viven los cubanos es una: la mayoría de no tiene acceso a divisas ya que no cuentan con apoyo desde el extranjero. Solo una pequeña parte de la población tiene el ingreso de remesas de familiares en Estados Unidos u otros países europeos.

Le puede interesar: Régimen decomisa más de un millón de pesos cubanos por presunto «tráfico ilegal de divisas» en La Habana (+VIDEO)

Ante esta clara situación traer los productos vitales para la vida diaria a precios internacionales solo aumenta la miseria e impotencia de la mayoría de los ciudadanos. De nuevo el régimen busca su propio beneficio y se burla del hambre de los cubanos.

Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

YouTube cancela canal de YouTube del Granma

Google le cierra también el canal de Youtube al diario Granma

producción Sputnik V Cuba

Alto funcionario ruso afirma que Cuba “tiene condiciones” para producir la vacuna Sputnik V