in

Guantánamo: Déficit de combustible provoca afectaciones severas en el transporte de pasajeros

Se tomaron medidas de reprogramación de viajes para ahorra hidrocarburos hasta mediados de septiembre

Guantánamo: Déficit de combustible provoca afectaciones severas en el transporte de pasajeros
Los problemas de combustible han generado afectaciones de transporte en distintas provincias de Cuba /Foto: Venceremos
Loading...

Los problemas de combustible en Cuba ha provocado afectaciones en el sistema de transporte en algunas provincias, entre ellas, Guantánamo, que desde el pasado miércoles suspendieron más del 50% de los servicios de transportación de pasajeros.

En este sentido, Ramiro Nolasco Garbei, director de operaciones de la Empresa provincial de Transporte, dijo que informó que en la ciudad capital se suspendieron 352 de los 684 viajes al día.

Las medidas corresponden a una reprogramación de los viajes para ahorrar el combustible disponible hasta mediados de septiembre, mientras arriban a Cuba algunos carburante y se pueda “regresar a la normalidad.

Loading...

En una nota publicada en el diario oficialista Venceremos reseñan que las restricciones corresponden a la déficit de combustible, pero funcionarán todas las rutas, a excepción de la 1.

Loading...

“En cada una de ellas trabajará un ómnibus que deberá realizar 24 viajes desde las 5:00 am hasta las 9:40 pm”,

indica el medio castrista.

Para la ruta 5, la cual tiene la mayor movilidad de personas en Guantánamo, se dejarán activas cuatro unidades de transporte para que cubran 96 de los 176 viajes que deberían hacer por día.

“De las seis rutas existentes en el municipio de Yateras solo prestan servicio Palenque-Felicidad (dos viajes diarios) y Palenque-Bernardo (cuatro viajes). El ómnibus que viaja a Guantánamo asegura solo una salida diaria, al igual que el de Imías”,

añadió el funcionario.

Por su parte, sobre las unidades que prestan el servicio de movilidad en San Antonio del Sur, afirmaron que se mantienen todas las turas, pero solo con una salida en la mañana y otra en la tarde, mientras se suspendió el viaje Puriales-Guantánamo.

Relacionado: Falta de combustible en Las Tunas y Cienfuegos provoca «reajuste» en el transporte (+VIDEO)

También mencionan que desde Niceto Pérez 10 de las 16 salidas diarias a Guantánamo se mantendrán activas y al Silencio y Vilorio se dan solo dos, esta última sin servicios los domingos.

El transporte en Baracoa también sufrirá afectaciones en un 50 por ciento de los viajes, aunque se mantendrán activas todas las ruta: “Los recorridos al Diamante, el Veril, Sabana y la Tinta fueron suspendidos en Maisí donde se mantienen las restantes ocho rutas afectadas al 60 por ciento. Mientras los viajes a la ciudad de Guantánamo se fijaron para los lunes, miércoles y viernes”, añadió Nolasco Garbei.

La afectaciones en el transporte terreste no serán las únicas, pues la lancha de Caimanera a Boquerón, solo realiza tres viajes diarios desde el miércoles, mientras que deberían ser siete; y también se redujeron de 11 a cuatro los de la guagua a Guantánamo.

Por su parte, la ruta para Hatibonico se mantuvo en días alternos. En Manuel Tames y El Salvador se recrudeció aún más el sistema de transporte, ya que minimizaron los viajes al 30 y 40 por ciento respectivamente, pero con todas las rutas activas.

Solo habrá una ruta semanal hacia las comunidades montañosas, desde Niceto Pérez y Manuel Tames.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Balseros cubanos fueron interceptados por la Guardia Costera de Estados Unidos

20 balseros cubanos devueltos a Cuba tras ser interceptados por la Guardia Costera

Fiscalía de Camagüey: 77 procesos penales por delitos de actividad económica ilícita, especulación, acaparamiento, desobediencia y atentado

Fiscalía de Camagüey: 77 procesos penales por delitos de actividad económica ilícita, especulación, acaparamiento, desobediencia y atentado