in ,

Guerrera cubana: Anciana de 101 años residente en Florida supera la COVID-19

La mujer es madre de cuatro, tiene seis nietos, nueve bisnietos y un tataranieto

Guerrera cubana: Anciana de 101 años residente en Florida supera la COVID-19
La anciana cubana de 101 años recibió el tratamiento de plasma /Foto: Captura de Video

Una anciana cubana de 101 años, identificada como Blanca Nieves Martínez residente en el sur de la Florida, logró ganare la batalla a la COVID-19, pese a que los pronósticos de vencer la enfermedad era desalentadores.

Al momento de su salida triunfal del hospital en el que estaba ingresada, familiares, amigos, médicos y enfermeros celebraron y dieron una ovación de pie y esta, lo primero que pidió fue un ajiaco.

Pese a su avanzada edad y a que ingresó a varios hospitales durante 20 días, la anciana cubana pudo curarse y tendrá la oportunidad de estar con su familia por un tiempo más y quizás celebrar su cumpleaños 102 en noviembre próximo.

La madre de cuatro hijos, con seis nietos, bisabuela de nueve bisnietos y hasta un tataranieto residente en Cuba; pudo volver a su casa, para disfrutar de actividades que le gustan como la pesca y jugar dominó.

Lea también: Bisnieta de Alicia Alonso pide ayuda para encontrar joyas presuntamente robadas de la legendaria bailarina cubana (+VIDEO)

Según la información ofrecida por la familia a Telemundo 51 el preocupante diagnóstico llego el 24 de julio, por lo que la llevaron de manera inmediata a un hospital, pero unos días después la llevaron de nuevo a la casa de unos familiares y el sábado pasado tuvo algunas complicaciones, por lo regresó al hospital.

El tratamiento que finalmente le dio la cura a Blanca Nieves Martínez de 101 años, fue recibir plasma, por lo que recibió el alta médica 48 horas después.

“Llevamos 20 dias en esto, de un hospital en otro, y a su edad no parecía que pudieran salir las cosas tan bien. Gracias al hospital, gracias a ustedes que han sido magníficos”,

manifestó una de las hijas de Blanca, Sonia Pérez.

Por su parte, uno de los enfermeros que le brindó atención en el hospital Memorial en Miramar, Alberto García expresó que en medio de la pandemia del COVID-19, que la anciana cubana lograra vencer la enfermedad, es una muestra y ejemplo de las atenciones que se le da a los pacientes sin importar su edad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

OMS espera acabar con la pandemia de coronavirus "en menos de dos años"

Director de la OMS estima que puedan acabar con el coronavirus “en menos de dos años”

Detenido cubano en Hialeah por "molestar sexualmente" a su hijastra de 11 años (+VIDEO)

Detenido cubano en Hialeah por mostrarle sus genitales a su hijastra de 11 años (+VIDEO)