in

Acción policial en Cumanayagua, Cienfuegos, culmina con varios arrestos (+VIDEO)

El régimen ordenó allanamientos arbitrarios para quitarle la mercancía a los revendedores

Acción policial en Cumanayagua, Cienfuegos, culmina con varios arrestos
Varios de los arrestos se ejecutaron en las viviendas allanadas /Foto: Captura de Video
Loading...

El régimen desplegó varios operativos en contra de los “revendedores y acaparadores”, que culminaron con varios arrestos y donde además de decomisar una importante cantidad de mercancía, en Cumanayagua, Cienfuegos.

En un reporte de la prensa castrista emitido por Canal Caribe, el jefe de la policía represiva en el municipio, Jesús Leal explicó que se ocuparon un grupo de productos, que presuntamente tenían procedencia ilícita; principalmente productos lácteos como helado, queso, yogurt, que fueron de algunas viviendas tras un registro domiciliario arbitrario.

También fueron detectadas en algunas viviendas productos como champú, detergente, acondicionador, jabón, pasta dental, que en su mayoría fueron adquiridos en tiendas con pagos en divisas.

Loading...

Según el reporte, también se encontraron libretas con nombres de personas y una lista de los productos con los elevados precios a los que serían comercializados; por lo que se ejecutaron varios arrestos.

Lea también: Fiscalía de Camagüey: 77 procesos penales por delitos de actividad económica ilícita, especulación, acaparamiento, desobediencia y atentado

Loading...

La población que supuestamente fue consultada acerca la acción policial, dijeron estar de acuerdo, ya que su economía se ve afectada al momento de comprarle los productos a los revendedores.

Según otro funcionario castrista, 29 personas serán presentadas ante las leyes por los hechos delictivos y afirmó que estos acusados estuvieron advertidos con anterioridad pro estar implicados en delitos relacionados con la actividad económica ilícita.

Gracias a la incapacidad de la policía represiva, para ejecutar este tipo de operativos es necesario el acompañamiento de los chivatones, quienes delatan a los cuentapropistas para que se les allanen las viviendas.

Si bien este tipo de actividad de comercialización afecta a la población, esta no es más que una creación del régimen castrista, debido a la negligencia en el abastecimiento, que generan escasez de productos esenciales y las pocas garantías en los trabajos formales; la cual obliga a algunos cubanos recurran a revender para poder pagar el alto costo de la vida en Cuba.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda La Época de Holguín obliga a clientes a comprar el detergente con blúmer

Tienda La Época de Holguín obliga a clientes a comprar el detergente con blúmer

Denuncian muerte de una mujer embarazada por parte de su esposo en Cuba

Mujer embarazada es asesinada en Holguín, Cuba