in

Tienda La Época de Holguín obliga a clientes a comprar el detergente con blúmer

“¡Ahora para lavar hay que ponerse blúmer!”, dijo el cubano que comentó además que, el jabón para lavar sin ropa íntima fue vendido el día anterior

Tienda La Época de Holguín obliga a clientes a comprar el detergente con blúmer
La medida obliga a los clientes a llevar blúmer con el detergente /Foto: José Ramón Portelles en Facebook

A través de las redes sociales, un internauta cubano identificados como José Ramón Portelles, denunció que para poder comprar detergente hay que llevarse también un blúmer en la tienda La Época de Holguín.

Por inaudito e ilógico que parezca, la tienda impuso esta modalidad de venta, de la cual ni los hombre se pudieron salvar, si querían llevarse el jabón para sus casas, debido a la escasez de productos en Cuba.

En tono de broma, Portelles hizo la publicación a través de la página “¡Cuba al Rojo Vivo!” en Facebook en la que escribió: “¡Ahora para lavar hay que ponerse blúmer! Detergente con blumer hoy en La Época de Holguín”.

Tienda La Época de Holguín obliga a clientes a comprar el detergente con blúmer
Tienda La Época de Holguín obliga a clientes a comprar el detergente con blúmer

Así mismo destacó que la compra de los productos en un combo era obligada, ya que ya “el detergente sin blúmer se vendió” el día anterior y el de este sábado “es con blúmer”. En la imagen publicada por Portelles se ve que los productos tienen un costo de 6.40 CUC o 160 CUP.

Lea también: Fiscalía de Camagüey: 77 procesos penales por delitos de actividad económica ilícita, especulación, acaparamiento, desobediencia y atentado

Varios cubanos llenos de indignación, comentaron acerca de la absurda y arbitraria medida de La Época, por la que muchos llegaron a la conclusión que este tipo de venta de detergente con blúmer, corresponde a que la ropa interior femenina no está saliendo de forma regular.

Una usuaria identificada como Raquel Pallé mencionó que, “ponen las cosas acombollado a las fuerzas, y si yo nada más tengo justo el dinero para el detergente que es lo que me hace falta, porque me obligan”.

La escasez de productos en Cuba somete a la población a comprar lo poco que consiguen, aceptando las condiciones impuestas por la tienda, debido a la necesidad de llevar ciertos artículos de primera necesidad para sus viviendas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana recibió un disparo cuando intentaba cruzar desde Costa Rica a Nicaragua

Migrante cubana en Nicaragua recibe un disparo en la cabeza por coyotes y vive para contarlo

Acción policial en Cumanayagua, Cienfuegos, culmina con varios arrestos

Acción policial en Cumanayagua, Cienfuegos, culmina con varios arrestos (+VIDEO)