in

Luis Robert: “Todo cubano que ha venido a Estados Unidos quiere representar a Cuba”

El novato cubano manifestó su deseo de algún día poder jugar con la selección de Cuba.

Luis Robert conecta dos cuadrangulares en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago
Luis Robert es un jugador clave de los Medias Blancas de Chicago. Foto: Instagram
Loading...

El pelotero cubano de los Medias Blancas de Chicago, Luis Robert, es catalogado como un fenómeno por los números que viene demostrando en su primera temporada de las Grandes Ligas. Incluso, antes de que comenzara oficialmente el campeonato, muchos seguidores del béisbol lo visualizan como el Novato del Año de la Liga Americana, y todo parece indicar que va por el camino indicado.

En una reciente entrevista ofrecida por el pelotero cubano a la periodista Marly Rivera de la cadena ESPN que fue publicada por el diario ABC de Chicago, el novato habló de todo un poco al ser abordado sobre diversos temas, entre esos sus inicios en el deporte, sus expectativas en su primera temporada que ha sido atípica por el coronavirus, compartir con otros cubanos en el mismo equipo y sobre si cree la posibilidad de que exista una selección de Cuba unificada en el futuro inmediato.

Su primer deporte fue el baloncesto

Luis Robert confesó que a pesar de que, desde pequeño sintió amor por el béisbol, pero el primer deporte que practicó fue el baloncesto.

Loading...

“Desde pequeño solía jugar por el barrio con mis amigos. Solíamos jugar béisbol en los campos de rodeo. Así empezó todo. Pero mi primer deporte fue el baloncesto. Jugué baloncesto cuando era pequeño. Practicas muchos deportes cuando eres niño y yo tenía el talento para jugar baloncesto. Entonces, cuando me fui a jugar béisbol, los entrenadores comenzaron a pelear por mí, “No, él va a jugar al baloncesto. No, él va a jugar al béisbol”.

“Cuando comencé de niño, siempre jugaba de campocorto. Me gustó eso. Siempre tuve un buen alcance. Tenía buenas manos, pero fue un poco complicado para mí tirar al infield. Así que ya tenía el tamaño y la velocidad, y decidieron probarme en los jardines. Cuando me vieron correr, y que atrapé todas las bolas, me dejaron allí.”

Loading...

Compañerismo con otros cubanos en Chicago

El jugador cubano aseguró que, ha sido beneficioso para él poder contar con el apoyo de otros tres cubanos en el equipo en su primera temporada en la Gran Carpa.

“Cuando estaba a punto de fichar, probé con seis equipos. Tres de ellos expresaron el mayor interés; Creo que fueron Cincinnati, Oakland y los White Sox. Cuando me preguntaron, “De estos tres equipos, ¿cuál te gusta más?” Les dije a los White Sox porque Pito (José Abreu) ya estaba allí, Yoan Moncada estaba allí y yo jugaba con él. Las palabras me fallan al describir cuánto me han ayudado desde que llegué aquí en 2018. Siempre han estado ahí para mí”.

Luis Robert sobre la selección de Cuba unificada

Sobre la selección de Cuba unificada, en la que se permita jugar a los peloteros cubanos que salieron de la isla en busca de un mejor futuro, Luis Robert reconoce que es algo difícil de que pase, pero su intención de representar a la isla se mantiene intacta.

“Eso es lo que todo cubano que ha venido a Estados Unidos quiere, representar a Cuba. Creo que será muy difícil. Pero con suerte, sí”.

Consideró sobre la posibilidad de que esa propuesta de unificación se haga realidad.

El pelotero cubano también reconoció que ha sido extraño tener que haber debutado en las Grandes Ligas sin público en las gradas.

“Nunca jugué un juego sin fanáticos en toda mi vida. Ni siquiera en Cuba había sucedido eso: jugar béisbol sin nadie allí. Creo que siempre necesitas esa presión de los aficionados. Se siente extraño cuando recibes un golpe importante para tu equipo y no hay vítores ni fanfarrias provenientes de las gradas”.

LEE TAMBIÉN: Peloteros cubanos de los Chicago White Sox hacen historia en la MLB

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detenido cubano en Hialeah por "molestar sexualmente" a su hijastra de 11 años (+VIDEO)

Detenido cubano en Hialeah por mostrarle sus genitales a su hijastra de 11 años (+VIDEO)

Miami-Dade sigue evaluando la opción de reabrir los restaurantes (+VIDEO)

Miami-Dade sigue evaluando la opción de reabrir los restaurantes (+VIDEO)