in

Miami-Dade sigue evaluando la opción de reabrir los restaurantes (+VIDEO)

El alcalde Carlos Giménez, precisó que, el próximo lunes 24 de agosto sostendrá una reunión con varios dueños de restaurantes.

Miami-Dade sigue evaluando la opción de reabrir los restaurantes (+VIDEO)
Restaurantes del condado de Miami-Dade se han visto duramente afectados por la pandemia. Foto: Capture de YouTube
Loading...

El condado de Miami-Dade estaría preparándose para próximamente reabrir sus restaurantes y escuelas ante la disminución de los casos de coronavirus en esa localidad.

En ese sentido, el alcalde Carlos Giménez, precisó que, el próximo lunes 24 de agosto sostendrá una reunión con varios dueños de restaurantes y especialistas médicos con quienes buscará definir una estrategia que permita establecer una fecha exacta para reabrir los establecimientos gastronómicos.

La autoridad de Miami-Dade destacó que, el condado se “dirige por la dirección correcta hacia la nueva normalidad”, no obstante, consideró que, aún no es momento para hablar de un avance hacia la segunda fase del plan de reapertura, pero si afirmó que, es oportuno evaluar cuando se podrán reabrir los restaurantes y las escuelas.

“Vamos a planear la futura apertura de estos negocios, y hacerlo de una manera que no tengamos que cerrar otra vez”.

Apuntó el alcalde.

“No hemos llegado al punto en el que podamos abrir más negocios, créame que yo soy el primero que quiere impulsar nuestra economía otra vez, pero si abrimos antes del momento indicado podemos terminar perdiendo más vidas, y con hospitales llenos nuevamente, la buena noticia es que vamos por el rumbo correcto, si seguimos tomando las medidas de salud podemos ganarle al virus y volver a abrir negocios y escuelas en cuestión de semanas”.

Apuntó el alcalde de Miami-Dade sobre la posible apertura de los restaurantes.

Casos de coronavirus

Loading...

Es importante mencionar que, el estado de la Florida ya acumula 593 mil 286 casos de coronavirus, siendo el condado de Miami-Dade, en donde se evalúa reabrir los restaurantes, es el que más contagios tiene al sumar 150 mil 305 casos positivos.

No obstante, en los últimos días el porcentaje de positivos ha ido disminuyendo, en la Florida se ubica en 6,83 % mientras que en el condado de Miami-Dade en 9,53 %.

Loading...

LEE TAMBIÉN: Detenido cubano en Hialeah por mostrarle sus genitales a su hijastra de 11 años (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Robert: "Todo cubano que ha venido a Estados Unidos quiere representar a Cuba"

Luis Robert: “Todo cubano que ha venido a Estados Unidos quiere representar a Cuba”

La tormenta Tropical Marco podría afectar Pinar del Río e Isla de la Juventud

Se formó la Tormenta Tropical Marco y su centro pasará entre Pinar del Río y la Península de Yucatán