in

Director de la OMS estima que puedan acabar con el coronavirus “en menos de dos años”

La autoridad de salud también destacó que, los avances tecnológicos que existen en el planeta pudieran ayudar a encontrar la solución al virus de una manera más rápida.

OMS espera acabar con la pandemia de coronavirus "en menos de dos años"
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS. Foto: Capture de video

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus, estimó que la pandemia de coronavirus podría terminar en menos de dos años. Así lo aseguró este viernes durante una rueda de prensa virtual.

El director del organismo internacional mencionó como la gripe española de 1918 se superó en dos años, pero consideró que, actualmente el coronavirus podría ser erradicado en menos tiempo debido a que el mundo dispone de mejores herramientas que en aquella oportunidad.

“En nuestra situación de ahora, con más tecnología y, por supuesto, con más conectividad, el virus tiene más posibilidades de propagarse, puede moverse rápido porque ahora estamos más conectados”.

Afirmó en la sede de la OMS en Ginebra.

La autoridad de salud también destacó que, los avances tecnológicos que existen en el planeta pudieran ayudar a encontrar la solución al virus de una manera más rápida.

“Pero tenemos la ventaja de una mejor tecnología. Así que esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años”.

Aseguró.

Desarrollo de vacunas contra con el coronavirus

Con respecto a las vacunas, consideró que, el desarrollo “nacionalista” de estas curas podría generar un “encarecimiento y la falta de acceso de países en desarrollo”.

Es importante mencionar que, los casos confirmados de COVID-19 a nivel global son más de 22,4 millones, además de que cerca de 800.000 personas han fallecido, según las cifras de la OMS al 21 de agosto.

Hasta la misma fecha, América Latina y el Caribe es una de las regiones más afectadas, con 6,5 millones de contagios confirmados, así como más de 250.000 muertes.

LEE TAMBIÉN: ¡Como si fueran linieros eléctricos! Personal de la salud en el Oriente cubano parte hacia La Habana para enfrentar el coronavirus (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Curso universitario en Cuba se reanudará el 1 de septiembre

Curso universitario en Cuba se reanudará el 1 de septiembre, excepto en La Habana, Artemisa y Mayabeque (+VIDEO)

Guerrera cubana: Anciana de 101 años residente en Florida supera la COVID-19

Guerrera cubana: Anciana de 101 años residente en Florida supera la COVID-19