in

ONU envía más de 500 mil condones masculinos a Cuba por escasez del producto

El primer lote de donado será distribuido en las provincias Pinar del Río, Artemisa, La Habana y Mayabeque

ONU envía más de 500 mil condones masculinos a Cuba por escasez del producto
La escasez de condones masculinos en Cuba abrió paso a la comercialización en el mercado negro/Foto: ACN

La Organización de Naciones Unidas (ONU) a través del Fondo de Población (Unfpa), donó a Cuba más de medio millón de condones masculinos, luego que la Oficina de Cuba en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) hiciera una petición al organismo.

La escasez de preservativos, además de anticonceptivos en la isla ha generado una gran preocupación tanto en la población, como en el gobierno; por la gran cantidad de embarazos en jóvenes cubanas.

La donación de condones masculinos, llegará a Cuba en las próximas semanas, junto a un paquete que incluye equipo de protección personal contra el coronavirus, como mascarillas, guantes, caretas y guantes protectores.

La Unfpa explica en un comunicado que, el envío responde a la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19 y a la fuere escasez de condones en Cuba. que además le abrió paso a la venta del preservativo en el mercado negro.

Lea también: Fiscalía de Camagüey: 77 procesos penales por delitos de actividad económica ilícita, especulación, acaparamiento, desobediencia y atentado

Una vez que el primer lote de donación llegue a Cuba, será distribuido principalmente en las provincias occidentales del país, entre ellas, Pinar del Río, Artemisa, La Habana y Mayabeque; y en el próximo envío se le entregará al resto de la población residente en otras provincias del país.

A través de una nota publicada por el medio castrista ACN, se conoció que, “en el país hay 103 mil 680 condones, de un total de 501 mil 120 condones masculinos”.

En anteriores oportunidades, la institución que se encarga de asegurar los insumos relacionados con la salud sexual, ha enviado material sanitario como anticonceptivos hormonales, píldoras, inyectables y anticoncepción de emergencia.

En este sentido, enviaron también material para realizar cesáreas y otras intervenciones quirúrgicas obstétricas, los cuales llegarán a 17 hospitales de todas las provincias del país; y al menos 200 embarazadas en los hogares maternos de La Habana recibirán insumos de higiene personas, los cuales también están escasos en cuba gracias a la negligencia del régimen; los cuales también llegarán en la donación.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian muerte de una mujer embarazada por parte de su esposo en Cuba

Mujer embarazada es asesinada en Holguín, Cuba

Tormenta tropical Marco se intensifica de forma ligera y se aleja de Cuba

Tormenta tropical Marco se intensifica de forma ligera y se aleja de Cuba