in ,

Reporte de pacientes en condición grave por coronavirus en Cuba se incrementa para este sábado (+VIDEO)

Durante el balance ofrecido este sábado 22 de agosto, el coronavirus en Cuba confirma 35 nuevos contagios, 30 de ellos en la provincia capital y todos “autóctonos”.

Personal médico en Cuba atiende a paciente con COVID-19
Paciente hospitalizado en Cuba / Foto: Referencial/ Carlos Rodríguez Torres, Vanguardia

El balance del coronavirus en Cuba arrojó números en incremento de la condición de pacientes hospitalizados en la isla debido al virus respiratorio. Se trata de un total de 14 ciudadanos que fueron informados por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) en condición grave, siendo este el número más alto detallado en el parte diario desde el inicio de la pandemia. En cambio, en condición crítica, fueron confirmados tres ciudadanos cubanos.

Todos los pacientes en esta condición se encuentran en La Habana, actualmente la provincia con el mayor número de casos de coronavirus en Cuba y que en los últimos días ha ameritado que se desplacen profesionales de la salud desde otras provincias, e inclusive la incorporación de brigadistas que llegaron desde misiones en el extranjero para atender la situación pandémica.

Durante el balance ofrecido este sábado 22 de agosto, el coronavirus en Cuba confirma 35 nuevos contagios, 30 de ellos en la provincia capital y todos “autóctonos”, según se especificó en la información del MINSAP. Los 5 casos adicionales corresponden a la provincia de Artemisa, 4 de ellos en Mariel, donde reportan el evento de contagio en la Empresa de Construcción y Montaje de la Zona Especial de Desarrollo y 1 del municipio San Antonio de los Baños.

En el caso de La Habana, los casos de coronavirus confirmados están repartidos en distintos municipios, destacando la situación de Arroyo Naranjo – que ha urgido la implementación de medidas restrictivas y la adaptación del Hospital Julio Trigo como centro de aislamiento – y en Boyeros, donde se informaron 5 nuevos contagios. Así también se encuentra La Lisa y Marianao con 4 casos cada uno, mientras que Habana del Este confirma 3 contagios, 2 en el municipio Playa y Guanabacoa, Regla, Centro Habana y Cerro con 1 caso cada uno.

RECOMENDADO: «Persisten las indisciplinas sociales en La Habana», afirma el régimen, pero la gente tiene que hacer cola para poder comer

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tormenta Tropical Laura podría atravesar toda Cuba

Tormenta Tropical Laura se aproxima a Cuba y barrerá de Oriente a Occidente

Google devuelve canales de Youtube al Granma, Cubavisión Internacional y a la Mesa Redonda

Google devuelve canales de Youtube al Granma, Cubavisión Internacional y a la Mesa Redonda