in ,

Coronavirus en Cuba: Se reportan 2 fallecidos y más de 60 infectados (+VIDEO)

De los nuevos infectados, 63 son cubanos y dos son extranjeros.

Dos personas reportadas como críticas fallecieron el sábado por coronavirus en Cuba, según detalla el reporte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), indicando además de 65 nuevos casos de la enfermedad para un total acumulado de tres mil 682.  De los nuevos infectados, 63 son cubanos y dos son extranjeros.

La mayoría de los casos se encuentra en La Habana, que alberga 57 del total diario. El municipio Arroyo Naranjo genera alarma nacional al registrar 20 nuevos casos en la jornada.

59 de estos pacientes tuvieron contactos con pacientes anteriormente confirmados, mientras que uno de ellos contrajo la enfermedad en el exterior. Sobre los otros cinco diagnosticos no se emitió ninguna información detallada sobre la fuente de contagio y hasta el momento, en la página web del MINSAP, no se ha publicado el parte oficial.

Lea también: Cuarentena en la Universidad de Miami por estudiantes positivos al coronavirus

Con estos dos nuevos decesos, la cifra total de pacientes con coronavirus fallecidos en Cuba se eleva a 91. También se reportaron que 17 personas están en estado grave.

Cabe destacar que, 1235 pacientes permanecen ingresados, 55 de ellos bajo vigilancia epidemiológica y 657 como sospechosos; mientras que 523 son casos confirmados o activos por coronavirus en Cuba.

Los pacientes activos fueron confirmados luego que el régimen asegurara que la pandemia estaba controlada en Cuba. La dictadura atribuye el repunte de casos de coronavirus a supuestas fiestas, sin mencionar la aglomeración de personas a diario en toda la isla por las colas para adquirir productos básicos, ante la escasez y desabastecimiento.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tormenta Tropical Laura se acerca a Cuba mientras Marco se aleja sin dejar daños

Tormenta Marco se aleja de Cuba, pero Laura sigue amenazando el oriente

Cuarentena en la Universidad de Miami por estudiantes positivos al coronavirus

Cuarentena en la Universidad de Miami por estudiantes positivos al coronavirus