in

Foco de transmisión de coronavirus obliga a decretar cuarentena en el hospital psiquiátrico de La Habana

Se busca evitar que los pacientes de alto riesgo del centro de salud terminen contagiados

Foco de transmisión de coronavirus obliga a decretar cuarentena en el hospital psiquiátrico de La Habana
Se ha declarado la cuarentena para evitar que los pacientes de alto riesgo terminen contagiados /Foto: Página web del hospital Psiquiátrico
Loading...

Este domingo, la presidenta del Consejo de Defensa Municipal Susel Lameré anunció que, se han establecido protocolos de cuarentena en el hospital psiquiátrico de La Habana Bernabé Ordaz, conocido popularmente como Mazorra, debido a que se ha reportado un foco de trasmisión de coronavirus que hasta el momento, cuenta con ocho personas positivas a la enfermedad.

Dicho brote tuvo lugar en el consejo popular Río Verde del municipio de Boyeros, la cual tuvo origen por la relación entre varios ciudadano con vínculos familiares y residentes en cinco manzanas del territorio; por lo que las autoridades tienen planeado realizar labores de pesquisaje a 13 manzanas.

La cuarentena en el hospital psiquiátrico, cumple como fin evitar futuros contagios entre los pacientes de alto riesgo. Además se propuso cerrar al menos 12 manzanas adyacentes al área de salud Miguel Biondi en Mantilla, Arroyo Naranjo, también en condiciones de confinamiento.

Loading...

Lea también: Una mujer dejó a sus hijos solos en casa mientras intentaba secuestrar al bebé de sus vecinos en Florida (+VIDEO)

La prensa castrista asegura que, el foco de contagio de coronavirus de al menos 13 personas, parte de algunas celebraciones en viviendas, por lo que las autoridades están dándole seguimiento a 25 cubanos, que no solo “reciben atención médica como positivos a la COVID-19”, dino que también están bajo un proceso jurídico, acusándolos de “propagación de epidemias”.

Loading...

Este domingo, La Habana acumuló 57 de los 65 nuevos casos positivos al coronavirus en Cuba, reportados por el Ministerio de Salud Pública; que además report´o el fallecimiento de dos personas.

La cifra total de pacientes activos desde el rebrote de la pandemia se eleva a 545 personas confirmadas y hasta el momento 17 pacientes están en estado grave y tres en estado crítico.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arrestan a seguidoras de Biden que le robaron la gorra a un niño y atacaron los asistentes a una protesta contra el candidato

Arrestan a seguidoras de Biden que le robaron la gorra a un niño y atacaron su madre en una protesta contra el candidato (+VIDEO)

Dra. Ana María Polo lo deja ver todo con un pequeño bikini en la playa

Doctora Ana María Polo se deja ver con un pequeño bikini en la playa (+FOTO