in

Cuarentena en la Universidad de Miami por estudiantes positivos al coronavirus

Al menos 51 alumnos están bajo vigilancia del Servicio de Salud Estudiantil

Cuarentena en la Universidad de Miami por estudiantes positivos al coronavirus
Cuatro estudiantes de la Universidad de Miami fueron confirmados/Foto: Universidad de Miami en Twitter

Cuatro estudiantes internos de la Universidad de Miami han dado positivo a las pruebas de coronavirus, por lo que varios alumnos están en cuarentena, mientras se confirman los resultados de las pruebas.

Los casos confirmaron estuvieron en contacto con varias personas, por lo que la preocupación persiste, mientras que los contagiados fueron trasladados hasta un área de aislamiento, donde también permanecen varias personas.

Se presume que 51 estudiantes en los pisos 7 y 8 de la Torre McDonald en la Universidad de Miami, están en cuarentena; aunque no se ha mencionado a nadie del personal docente que pudieron estar en contacto con estas personas.

“Tengo que estar en cuarentena, lo cual no es divertido, pero lo prefiero por mi seguridad y por los estudiantes de la Universidad de Miami, las autoridades están haciendo un grandioso trabajo”,

dijo Kyle, estudiante de la Universidad de Miami a Telemundo 51.

Lea también: Migrante cubana en Nicaragua recibe un disparo en la cabeza por coyotes y vive para contarlo

Quienes permanecen en el área antes mencionada, están bajo observación por el Servicio de Salud Estudiantil, los administradores de casos de la Universidad y Vivienda y Vida Residencial.

Debido a la confirmación de este caso, ha resurgido la preocupación entre estudiantes y representantes, quienes prefieren que las clases se den a distancia a través de medios digitales, para que no tengan contacto con personas que posiblemente estén contagiadas.

La Universidad de Miami emitió un comunicado en el que afirman que, no habrá tolerancia en comportamientos que puedan poner en riesgo la salud del personas docente y estudiantil; por lo que, quien no cumpla con las medidas preventivas y políticas de seguridad sanitaria impuestas por la casa de estudios, estarán sujeto a sanciones que pueden incluir la suspensión.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se reportan dos muertes por coronavirus en Cuba este domingo 23 de agosto

Coronavirus en Cuba: Se reportan 2 fallecidos y más de 60 infectados (+VIDEO)

Cubano fallece en fatal accidente en México

Cubano fallece durante fatal accidente de tránsito en México